November 29, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Correa llega a 100 cuadrangulares en la Serie Nacional

Por Pelota Cubana

El jonrón de Lisbán Correa a la altura del mismo primer capítulo en el enfrentamiento ante Villa Clara valía para mucho más que para impulsar par de carreras. El toletero capitalino con esas dos fletadas, de cuatro en total, ponía la mesa servida para propinarle a Jordys Rodríguez (0-1) y los Azucareros la derrota que los sacaría fuera de la zona de clasificación.

El batazo era bueno además para sentar a Lisbán en el trono solitario del máximo bombardero de la 60 SNB con 12 y aventajar ahora a Rafael Viñales (11) y el pinareño Yasser Julio González (9) quien a pesar de sumarse tarde a la fiesta ya figura en el Big Three de los sluggers.

Pero si algo relevante exhibe este jonrón es abrir las puertas a Correa al club de los 100 jonrones en series nacionales. El inicialista de los azules se convierte en el segundo jugador de ese equipo en llegar a la envidiable cifra y es el capitalino número 16 en lograrlo después de que Stayler Hernández se le adelantara hace unas pocas jornadas y el pelotero 132 en la lista de los jonroneros de las justas domésticas.

No obstante los Industriales siguieron bateando hasta completar la victoria de José Pablo Cuesta (4-1) sobre los naranjas (9×1) que fue aprovechada por los Vegueros de Alexander Urquiola para colarse en puestos de clasificación momentáneamente.

Los pinareños hicieron la tarea en casa para ganar el partido (4-1) y la subserie ante los campeones matanceros (2-1). La víctima fue Jonder Martínez (1-3) con éxito para Vladimir Baños (5-2) y el segundo salvado de Frank Luis Medina con apoyo ofensivo del joven receptor pativerde Yoan Rojas.

Otro pinareño, Irandy Castro, vistiendo los colores de los Cocodrilos, retiró 18 por su turno de relevo hasta que el cuarto bate de los locales Frank Raúl González le conectó indiscutible pero el mal estaba hecho para los de Armando Ferrer que vio el partido desde la gradas del Capitán San Luis por expulsión en el choque anterior.

Mayabeque pasó la escoba a los Cazadores a domicilio al vencerlos por tercera ocasión, esta vez con marcador de 6-5. Israel Cuesta (2-1) permitió la del desempate en la alta del noveno para marcharse con la derrota bajo su responsabilidad mientras Juan M. Sánchez (2-1) salía airoso. Dennis Laza y Rafael Fonseca la botaron por los ganadores.

Los Elefantes aplastaron a los Piratas con score de 10-4, pitcheo ganador de Yasmani Insua (5-1) y ofensiva de largo metraje de César Prieto, Yusniel Ibáñez y Richel López, los dos último con 3 impulsadas per cápita. Jonathan Carbó cargaba con el fracaso de los coleros. A segunda hora de una doble jornada los de la perla del sur blanquearon a los Isleños 3-0 con ganado de Abel Campos (3-0) y perdido para Franklin Quintana (1-5).

Los Gallos de Sancti Spiritus salieron airosos en su visita a Bayamo y ganaron partido y subserie a los Alazanes. La pizarra del Mártires de Barbados cerró con 5 carreras para los de fuera y 3 para los de Casa. Pedro Álvarez (1-2) alcanzó su primer triunfo de la temporada con rescate de Yankiel Mauri (2) y fracaso de César García (1-3).

Los Toros se afianzaron en la punta de la tabla al vencer por KO de 11-1 a los Indios del Guaso. Frank Madan (5-2) contó con respaldo ofensivo de sobra encabezado por el jonrón de Leonel Moa Jr. y las 4 impulsadas de Yordanis Samón colocándose como líder con 36. Jorge Sánchez archivó el segundo fracaso sin victorias en su cuenta personal.

Carlos Font (5-0) se encargó de cosechar la victoria 4-3 de Santiago sobre Las Tunas con Yoandri Montero (1) preservando la salida de calidad. Yudier Rodríguez (3-3) salió por la puerta estrecha a pesar del vuelacercas de su coequipero Rafael Viñales.

Los Cachorros holguineros cerraron la jornada con su victoria ante los tigres de 5 carreras por 4. Rubén Rodríguez (5-1) fue mejor que Dachel Duquesne (1-4) a pesar de los jonrones de Yudiel González y Abdel Civil por los perdedores. Yoidel Castañeda se llevó punto por juego salvado.

%d bloggers like this: