November 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Eddy Julio Martínez: “Pienso que el equipo de los Cañeros de Los Mochis me va ayudar y yo lo ayudaré a ellos a ser campeón.”

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Eddy Julio Martínez firmó con los Cachorros de Chicago en el 2015 por la suma de 3 millones de dólares. El jardinero tunero era el jugador más cotizado de esa clase de firmas internacionales.

El antillano con una estatura de 6’1 y peso 195 libras fue comparado con Andruw Jones. Aunque no ha llegado a Las Mayores todavía es considerado un prospecto talentoso por la organización donde lo ven como un pelotero de cinco herramientas.

Esta temporada muerta trabajó muy duro ajustando su técnica de bateo y está pagando dividendos en el invierno. El joven ha comenzado liderando la Liga Arco Mexicana del Pacífico en average (.529) y hits durante la primera semana del campeonato.

¿Podría haber llegado a las expectativas del equipo con su temporada muerta productiva? ¿Sería este el año que Martínez rompe la barrera y llegue a la gran carpa?

¿Hay facetas de tu juego que los Cachorros te mandaron a México a pulir?

Los Cachorros me consideran un pelotero de cinco hermientas pero con poca experiencia jugando. Ellos hablaron conmigo para que no me perdiera el año y fuera para alguna liga invernal porque es una liga más fuerte que ir para Arizona como todos los años.

¿Cuál es tu meta para este invierno?

Mi meta es dejar buena imagen ya que el año que viene soy regla 5 y uno de los 30 equipo me puede proteger en el roster de 40, pienso que el equipo de los Cañeros de Los Mochis me va ayudar y yo los ayudaré a ellos a ser campeones.

Has comenzado este invierno caliente. ¿A qué debes ese gran comienzo?

He tenido una buena preparación. Aparte de toda esta pandemia no paré de entrenar y los resultado están saliendo.

¿Te gustaría jugar en la Serie del Caribe?

Sí me gustaría ya que nunca he jugado en una Serie del Caribe y como pelotero pienso que jugar en una competencia tan prestigiosa como esa sería bueno.

¿Cuál es el ajuste más grande que has tenido que hacer en el béisbol profesional?

Tuve que hacer ajustes en mi swing, o sea, tuve que hacerlo más corto ya que el béisbol ha evolucionado mucho. Había que hacer un ajuste y lo pude hacer en esta cuarentena. Pienso que el ajuste más grande mío lo hice en la cuarentena y me están saliendo los resultado.

Si hay ligas menores la próxima campaña, ¿en qué nivel comenzarás?

Si dios permite empezaré en AAA.

¿Cuáles son los planes del equipo contigo en el tema de tu desarrollo para la próxima temporada?

Ellos todavía me tienen en cuenta, me estaban comentando cómo te hablé antes que ellos necesitan que yo siga jugando béisbol para que siga cogiendo experiencia. Ellos dicen que me falta jugar más béisbol, que tengo las condiciones pero no la experiencia por eso estoy aquí en la LAMP para mejorar ese aspecto ya que esta liga posee muchos lanzadores veteranos.

¿Te gustaría un día regresar a jugar al Mella?

Una parte de mí quisiera regresar a jugar al Mella porque eso es algo lindo. Yo soy de ahí y quisiera ir a jugar a mi provincia. Otra parte no porque como mismo me enseñaron a jugar béisbol por poco me sacan del él llevándome para el servicio militar y no dejándome ir a un equipo Cuba. Yo quería mucho ir no sólo por el dinero, que no es mucho, sino porque uno se pasa el año entero trabajando con un objetivo y es medirse con otros peloteros de nivel y es muy frustrante.

Por eso te digo que podría regresar al Mella y hasta jugar con otra provincia pero a veces me da igual. Si se diera la oportunidad tendría que pensarlo mucho, consultarlo con la familia. A veces pienso más en jugar por Camagüey donde nací aunque me crié en Las Tunas o en Holguín porque es un triste recuerdo que las autoridades de esa provincia me impidieran jugar con la selección de mi país para llevarme al servicio militar.

En resumen me gustaría si cambian algunas cosas. Me gustaría que subiera el nivel de la serie nacional. Tú ves esa liga y no ves muchos peloteros de calidad. Los mejores peloteros de Cuba están en otras ligas, algunos han regresado pero la mayoría sigue fuera. Te repito que me gustaría regresar si cambian algunas cosas pero no estoy seguro de que sea en Las Tunas, pudiera ser en otra provincia.

%d bloggers like this: