Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Moinelo y Martínez podrían hacer historia esta campaña en la NPB

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL– Liván Moinelo está casi al punto de matemáticamente asegurarse el título de mejor relevista en la Liga Pacífica de la NPB. Si el zurdo pinareño se lleva este galardón sería el primer cubano en ganarlo en la tierra del sol naciente.

El vueltabajero lidera la NPB en hold points con la suma de 37, once más que el lanzador en el segundo puesto en esa estadística, Rei Takahashi. Las estadísticas de hold points es usada para determinar quién es el mejor lanzador de bullpen del circuito y con 16 juegos faltando en la temporada el antillano casi tiene el relevista del año asegurado.

El serpentinero zurdo también tiene una efectividad de 1.18, dos juegos ganados y un WHIP de 1.00.

Moinelo sería además el tercer latino en el béisbol japonés en llevarse el relevista del año, los dominicanos Marcos Mateo y Joely Rodríguez son los otros dos que ganaron este honor en la Liga Central en 2017 y 2019, respectivamente.

Por su parte Raidel Martínez con sus 21 juegos salvados podría ser el primer cubano en liderar el circuito japonés en esta categoría. El espigado lanzallamas comparte el liderato en este departamento con el venezolano Robert Suárez. Martínez también ha ganado dos, tiene un PCL de 1.15 y WHIP de 0.92.

Si el rascacielos pinareño gana este título se convertiría en apenas el tercer latino en la tierra del sol naciente en liderar el circuito en esa categoría.

%d bloggers like this: