October 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Randy es JMV del ALCS

Por Pelota Cubana

Cuando el mes de octubre corre sus cortinas en la MLB comienza un show no apto para todos los linajes. Los playoffs devienen en un reto diferente, seguramente más exigente que la temporada regular.

Es fácil encontrar un excelente pelotero que no encuentre su mejor forma y es lógico teniendo en cuenta la concentración de la calidad y el poco tiempo con que cuenta para hacerlo. Ejemplos sobran, quizá el más mediático puede parecer el del estelar ex-antesalista Alex Rodríguez pero seguramente no es el único.

Dicho esto podemos poner en contexto lo realizado por Randy Arozarena con los Rays de Tampa Bay. Si tienes en cuenta que no hacía falta que acabara el séptimo partido de la final de la Liga Americana para saber que sería el MVP, puedes pensar que se trata de alguien lo suficientemente experimentado y capaz de arrastrar a su equipo a una Serie Mundial pero nada está más lejos de la verdad, tanto que hablamos de un novato.

Leyó bien, un novato no sólo acaba de ganar el premio al más valioso del Play Off por el banderín del nuevo circuito sino que sobre él recayó el peso para dejar en el camino a los Yankees de New York y a los actuales campeones de la división y de la Serie Mundial de 2017. ¿Y qué es lo relevante del hecho más allá de su brillante actuación? Pues que nuestro hombre se erige como el primer novato jugador de posición en ganar el galardón.

El Mookie Betts cubano, como se empeñan en llamarlo muchos siguiendo al mánager de Tampa, Kevin Cash, destrozó drásticamente pronósticos y récords al mismo tiempo. El cubano empató a su compatriota Yulieski Gurriel con 21 hits para un cubano en una postemporada y se colocó a uno solo de los 22 con los que el Hall of Fame Derek Jeter lidera el apartado para novatos en Play Off.

El descomunal batazo del pinareño le abriría otras páginas en el libro de la historia puesto que al caer más allá de las cercas significó su séptimo jonrón en octubre. Con él superaba a Evan Longoria (6 en 2008) como el debutante con más cuadrangulares en el período de definiciones.

El mismo Longoria con 9 siente la respiración de nuestro chico como el pelotero de más jonrones para la franquicia una vez terminada la temporada regular. B.J. Upton ya nada puede hacer después de que sus 7 fueran alcanzados esta noche.

Si todo esto ya le parece tremendo, y vaya si lo es, espere a saber que sólo tres hombres lograron conectar más jonrones en un mismo Play Off que los 7 del vaquero de Mantua y no por mucho. Hombres del extraordinario poder de Nelson Cruz (2011), Carlos Beltrán (2004) y Barry Bonds (2002) sólo conectaron 8. Esto no sólo hace ver la enormidad de la gesta de Arozarena sino que invita a pensar en que bien pudiera sumarse a este trio o desplazarlo si observamos que le quedan, cuando menos, 4 partidos de Serie Mundial. Al finalizar el último y decisivo partido de la ALSD el equipo de Tampa rodeaba a Randy coreando MVP.

El canto eufórico hacía plantearnos una pregunta: ¿Cuánto más le queda por hacer? Su sonrisa durante la celebración descubría la respuesta: Todo lo que quiera.

%d bloggers like this: