October 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El Yuli hace historia entre los cubanos en grandes ligas

Por Pelota Cubana

Los Astros de Houston quedaron en el camino intentando alcanzar la Serie Mundial por segundo año consecutivo frente a los Tampa Bay Rays. Los seguidores que acapara la franquicia Tejana entre la fanaticada cubana no estarán seguramente muy contentos con ello.

Es precisamente el desempeño de los cubanos lo que hace a sus compatriotas no solo sentir orgullo sino desear la victoria de los siderales. En cambio, cuando no es posible la victoria, una buena actuación de los caribeños compensa el sabor amargo y pronto se olvida con el argumento salvador de un jonrón del Yuli, Aledmis o la sensación Yordan Álvarez (fuera esta temporada por el embate de las lesiones).

El antes mencionado camino a la WS soportaba las actuaciones esporádicas aunque notables de Aledmis, condenado a la suplencia por el excelente performance de los estelares José Altuve y Carlos Correa y por otro lado la regularidad indiscutible (al menos para Dusty Baker, mánager del conjunto de marras).

Dejamos al menos una duda razonable sobre la antes dicha titularidad por considerar probable que de tomar un descanso y su equivalente oportunidad de realizar algunos ajustes hubiera mejorado el rendimiento de la estrella espirituana.

De cualquier forma no existen los hubieses y la anémica actuación del Piña quedó muy por debajo de lo esperado así como de su calidad. No obstante ello no le impidió continuar escribiendo una hoja de servicios envidiable.

Tal cual. Con el indiscutible en su último turno El Yuli alcanzó al cienfueguero Yasiel Puig como el cubano con más hits en postemporadas de grandes ligas con 51.

Muy a pesar de su actuación nada halagüeña todavía tiene por delante hasta un par de oportunidades de extender el acumulado después de su reciente renovación por dos años con una player option al final del primero. Siendo optimistas el sinsabor se un fracaso puntual puede borrarse con una cosecha que lo perpetúe como uno de los mejores antillanos en el negocio al final de su paso por las mayores. Sus incontables seguidores lo demandan y confían en la posibilidad. Ya veremos.

%d bloggers like this: