October 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Nueve cubanos jugarán en la LAMP este invierno

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Con la Liga Arco Mexicana del Pacífico comenzando en la noche de hoy tendremos el placer de ver nueve antillanos en las plantillas de los equipos del circuito azteca.

El regreso más anticipado es el del jugador más valioso del circuito Dariel Álvarez quien regresa con los Charros de Jalisco. El camagueyano lideró la liga el invierno pasado en cuadrangulares e impulsadas.

Otro regreso que tendrá mucha importancia en Jalisco es la de Henry Urrutia, el toletero tunero fue una pieza clave de la orden de bateo de los Charros bateando .323 con nueve vuelacercas y 43 empujadas durante el invierno pasado.

Le pregunté al toletero sobre sus metas y expectativas en esta campaña y me dijo,” Pues tengo bastante metas ambiciosas pero no imposible, quiero ganar la triple corona de bateo este año para eso necesito tener un buen inicio y no tener rachas malas. El año pasado Noviembre fue mi talon de aquiles y aun asi termine entre los primeros cinco bateadores en casi todo. También quiero ganar el campeonato se que tengo equipo para eso y pues esa es mi meta colectiva.”

El cañonero también me contó sobre su alegría que ya estamos jugando béisbol invernal,”Estoy feliz de comenzar he pasado por momentos duros este año pero voy con toda la actitud para ayudar a mi equipo a ganar.”

Elian Levya tomará en montículo con Jalisco esta noche dos años separados de una triple corona de pitcheo y un lanzador del año ganado con los Charros. El diestro pierdo la mayoría del invierno pasado debido a una lesión.

Foto (Pelota Cubana): Yadiel Hernández podría tener otra gran temporada en México este invierno

Yadiel Hernández quien debutó en Las Mayores con Washington la campaña pasada vuelve a Hermosillo y podría tener otra gran temporada en tierras aztecas. Hernández fue el subcampeón de bate el año pasado y estaba entre los líderes de la LAMP en casi todas las categorías ofensivas.

El ex-ligamayorista Erisbel Arruebarruena hace su regreso un circuito con los Algodoneros de Guasave. El campocorto cienfuegero se coronó campeón en Cuba temporada pasada con Matanzas. Hablando de Matanzas el toletero Yadir Drake será un bate importante en la orden de bateo de la escudería mexicana, el antillano tiene el potencial de realizar una gran temporada este invierno.

Aunque fue fichado por Guasave mis fuentes me dicen que el zurdo yumurino Yoanni Yera aún no está en México para ser su debut en la LAMP.

Cubanos en la Liga Mexicana del Pacífico:

Erisbel Arruebarruena SS (Algodoneros de Guasave)

Yadir Drake OF (Algodoneros de Guasave)

Yadiel Hernández OF (Naranjeros de Hermosillo)

Maikel Serrano OF (Mayos de Navojoa)

Josuan Hernández Útil (Cañeros de Los Mochis)

Eddy Julio Martínez OF (Cañeros de Los Mochis)

Elian Levya RHP (Charros de Jalisco)

Henry Urrutia 1B (Charros de Jalisco)

Dariel Álvarez OF (Charros de Jalisco)

%d bloggers like this: