October 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

De 4-2 para el club de los 100

Por Pelota Cubana

Arribar a una cifra cerrada en el béisbol quizá no resulta el propósito de nadie que inicia en lides de la pelota. Luego la disputa lógica de carreras y outs dentro de nueve entradas hace poner la vista en otro lado hasta que un día abren, por derecho de acumulación y como resultado de ello, las puertas de los clubes estadísticos.

Eso sucedió este domingo con la curiosa coincidencia de que dos peloteros llegaron, en sus respectivos roles al club de los 100. El primero de ellos, Yoanni Yera, entró al selecto grupo de lanzadores con un centenar de victorias en justas locales.

El matancero de 13 series nacionales es a penas el zurdo número 12 en alcanzar el hito en Cuba y el cuarto en Matanzas que con él acapara una cuarta parte de los siniestros centenarios del país con Jorge Luis “Tati” Valdés a la cabeza.

A sabiendas de que pronto partirá a México para incorporarse a la disciplina de Los Algodoneros de Guasave asegura que tal vez no pueda extender mucho más su cosecha de triunfos. “No tengo una meta, tampoco creo que me queden muchos años como lanzador, quizá dos o tres temporadas más”, recalcó luego del partido.

Coincidentemente este domingo sirvió a otro experimentado pelotero a llegar a la cifra de cien. Otro zurdo, Stayler Hernández, despachó una pelota más allá de las cercas del Nelson Fernández de Mayabeque convirtiéndose en el jugador número 15 de la capital en conectar su jonrón número 100.

Varias oportunidades tuvo Lisbán Correa de adelantarse a Stayler al llegar, temprano en el juego, a los 99 mas el zurdo hizo coincidir el número de su camiseta con su puesto en la lista de los sluggers capitalinos.

Incluso un cuarto hombre pudo alcanzar la cifra este domingo. El abridor avileño Yander Guevara llegó al Guillermón con 99 éxitos pero las avispas se negaron al papel de víctimas ilustres y le entraron por los ojos al diestro posponiendo su celebración y limitando las coincidencias que de igual forma lucieron, en términos beisbolísticos, buen average al terminar un domingo de 4-2.

%d bloggers like this: