October 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

La temporada mágica de José Miguel Fernández

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- José Miguel Fernández podría estar en ruta para una campaña muy espectacular. Si llega el yumurino a los números pronosticados podría ser el único latino en la historia del KBO en batear 200 imparables, 20 jonrones ,impulsar 100 y tener un average por encima de .330.

Incluso será solamente el segundo en conectar 200 hits en una temporada en la historia del KBO, la otra persona que hizo esto se llama Geon-Chang Seo y lo hizo en el 2014 con los Héroes de Kiwoom. Fernández lidera el KBO con 185 hits y está entre los primeros cinco de circuito coreano en promedio de bateó con un saldo de .345.

Regresando al tema de imparables el toletero antillano está en ruta para romper el récord de Seo de 201 hits, la temporada pasada Fernández quedó a cuatro del récord cuando sacudió 197 cañonazos, estableciendo el récord para jugadores foráneos. El matancero también está entre los mejores 10 del circuito en OBP (.409), SLG. (.504), OPS (.913) y batea .318 con corredores en posición anotadora. En la últimas dos temporadas el cubano ha sido una pieza clave de la orden de bateo de Doosan y hizo su parte en el campeonato de los Osos la campaña pasada.

Si no fuera por la campaña de Mel Rojas Jr el cubano fuera el favorito para el jugador más valioso de la liga. Aunque gana el JMV o no está temporada ha sido una mágica para José Miguel Fernández.

%d bloggers like this: