October 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubanoamericano Lance McCullers jr abrirá segundo choque de ALCS ante Tampa

📷 Web Screenshot

Por: Javier González

Houston, TX- El lanzador cubanoamericano Lance McCullers jr tendrá la responsabilidad de abrir por Houston el segundo encuentro de la Serie de Campeonato de Liga Americana 2020 ante los Rays de Tampa Bay, según anunciaron los propios Astros en la jornada de ayer.

McCullers jr seguirá en la rotación al joven dominicano Frambel Valdez, quien ha asumido la responsabilidad de ace de los siderales tras la sensible baja del estelar Justin Verlander.

Después de convertirse en un pilar del pitcheo (de relevo) de los Astros en la conquista del título de Serie Mundial en 2018, el lanzador de raíces cubanas necesitó someterse a una cirugía de tipo Tommy John, la cual lo apartó durante todo el 2019.

Sin embargo, en 2020 regresó al montículo y aunque comenzó de manera lenta, terminó reduciendo a la ofensiva rival a un anémico .182 en su contra, con 2.18 de efectividad y un K/9 de 9.78 en sus últimas 8 aperturas. En ese lapso, permitió apenas dos cuadrangulares en 41.1 tercios de labor.

Su última salida fue hace escasas jornadas, cuando tomó la pelota en el desafío inaugural de la Serie Divisional ante los Atléticos de Oakland, y aunque los Astros terminaron por llevarse ese compromiso, McCullers fue bateado con libertad.

La Serie completa se llevará a cabo en Petco Park de la ciudad de San Diego.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: