October 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Abreu podría hacer historia esta campaña

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- José Abreu podrá hacer historia antillana esta temporada, no solamente podría ser el tercer cubano en ganar el jugador más valioso, pero también podriá ser el primer cubano en ganar el premio Hank Aarón.

Sabemos que Cuba nos trajo el primer Cy Young latino (Miguel Cuellar), el primer jugador más valioso latino (Zoilo Versalles) y el primer guante de oro latino (Minnie Miñoso), pero la Mayor de las Antillas nunca ha tenido un ganador del premio Hank Aarón. El cubano-americano J.D. Martínez ganó el premio en el 2018, pero el no nació en la isla.

Abreu que bateó .317 esta temporada regular, fue segundo en Las Mayores con 19 cuadrangulares y también lideró todo MLB con 60 impulsadas por el segundo año en línea.

El toletero cienfuegero también fue cuarto en slugging (.617), décimo en OPS (.987) y fue tercero en la gran carpa con 76 imparables. En una temporada atípica Abreu ha brillado más que ante con el madero y este podría ser el año que es reconocido como unos de los bates elites en las Grandes Ligas.

El oriundo de Cienfuegos tendrá competencia para este galardón de Luke Voit, Marcell Ozuna y Freddie Freeman para nombrar unos cuantos. Se estuvieran alineando los planetas para el antillano llevarse este premio? La respuesta de esa pregunta la tendremos en el futuro cercano.

%d bloggers like this: