October 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Núñez lanzará con Manati este invierno

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Darien Núñez lanzará con los Antenienses de Manati de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente este invierno, según una fuente segura y anónima. El prospecto de los Dodgers de Los Ángeles lanzó con el conjunto boricua la campaña pasada y compiló una efectividad de 3.55 en 12.2 entradas .

El zurdo era unos de los prospectos mas grande del picheo antillano cuando se fue por vía legal del país en el 2015.

Núñez también fue uno de los integrantes del equipó nacional que compitió en el Clásico Mundial del 2013 cuando el joven tenía solamente 20 anos de edad. El lanza llamas tunero en sus cuatro Series Nacionales tuvo un récord de 19-27 y PCL de 4.00. En 299 entradas en Cuba el serpentinero poncho 231 y salvo dos juegos.

El lanzador posee una recta supersónica que llega hasta los 90’s altos, cambio,curva y también tiene tenedor en su repertorio.

En una temporada atípica donde no hubo ligas menores, el pitcher usara su fogueo en la isla del encanto para ponerse en forma para los entrenamientos de la próxima primavera. La temporada pasada en la granjas del conjunto californiano entre rookie y A+ tuvo un récord de 2-0, efectividad de 2.23 y abanico 55 en 32.1 entradas, mientras también rescató dos juegos. Su S0/9 de 9.9 y su WHIP de 1.10 fue extraordinaria.

El serpentinero de 27 años de edad tendrá un campaña determinante el próximo año, una temporada que podría determinar su futuro con los Dodgers.

%d bloggers like this: