October 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

CANDIDATO AL NOVATO DEL AÑO LUIS ROBERT MOIRAN TIENE BUENA ACTUACIÓN EN SU DEBUT EN PLAYOFFS.

Por Yuri Díaz.

En una temporada que fue de más a menos Luis Robert tuvo su debut este año. Un primer mes de Agosto de ensueño y un Septiembre de lágrimas caracterizó la primera campaña del antillano. Su línea ofensiva (ave 233/obp 302/ops 738) fue discreta al verse disminuido en el segundo mes. Con todo y eso logró conectar 11 batazos de vuelta completa y fletar 31 para Home. Aunque tuvo un pequeño repunte en el final, sobretodo en los últimos tres partidos, era una incógnita lo que podría hacer en playoffs debido a que era debutante en esta difícil etapa y por lo mal que le había ido.

Lo cierto es que el novato aguantó la presión de los partidos y terminó bateando 308 (13-4) con 2 anotadas, un Hr y 2 empujadas en tres juegos.

En lo que fue el último juego de la campaña para los White Sox se fue de 5-2 empujando 2 de las cuatro del equipo. Pegó un cuadrangular que parecía no caer nunca. La pelota voló hasta los 487 pies convirtiéndose así en el batazo más largo de los playoffs hasta el momento, el segundo más largo del año después del de Ronald Acuña de 495 y el más largo en la temporada de su equipo.

Con este cuadrangular se convirtió también en el segundo jugador más jóven (23 años) detrás del gran Mickey Mantle en conectar Hr en juegos de eliminación. Mantle lo había hecho con 20 años.

Aunque la post-temporada no contabiliza para el premio de novato del año sí puede influenciar de manera tangible en la votación. De todos modos con sus números de temporada regular puede pelear por el premio, en algunos está por encima del afroamericano Lewis aunque este le saca ventaja estando arriba en estadísticas importantes como: promedio de bateo (262), hits (54) y OPS (801).

Pase lo que pase su actuación fue meritoria y su rendimiento en la post lo catalogo de muy destacado. No pudo avanzar con su equipo pero ganó en experiencia para el futuro y lo he dicho otras veces, el de este jugador pinta para grande. Gracias Robert por esta temporada ayer miles de seguidores saltamos con tu bambinazo, de seguro vendrán muchos más.

%d bloggers like this: