October 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tres cubanos lanzarán con las Águilas este invierno

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Según el Twitter de las Águilas Cibaeñas el conjunto santiaguero ha contratados a los derechos antillanos Yunesky Maya,Yoanner Negrín y Yoanys Quiala para la próxima campaña.

Quiala viene de ser nombrado el Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico, donde lanzó para los Cañeros de Los Mochis. Según mis fuentes el serpentinero también propinó el lanzamiento más rápido en México la campaña pasada cuando osciló un recta que tocó 98 mph.

El antillano lideró la LMP en victorias (9), WHIP (0.98), y entradas lanzadas (87.2). El serpentinero fue segundo en la liga en efectividad con una foja de 2.57. Por su parte el holguinero también fue el sub-lider en ponches con una suma de 71. Los contrarios solo le batearon para .215 en la temporada regular y menos de un jugador le llegó al primer cojín por cada inning.

Maya quien ha sido uno de los mejores lanzadores en la LIDOM los últimos 10 años regresa a las cuyayas por la cuarta temporada en línea. La campaña pasada el pinareño tuvo un récord de 1-3 y efectividad de 3.46. El derecho pinareño también ha sido una lanzador clave en la postemporada en Dominicana ganado siete juegos durante su carrera.

En la Serie del Caribe el cubano fue uno de los líderes de Dominicana para conquistar su vigésimo campeonato en en el Clásico Caribeño. Durante el torneo el antillano tuvo un récord de 1-0 y efectividad de 1.80.

En sus siete años en la LIDOM “El Guerrero ” ha ganado 15 juegos y lo han nombrado el lanzador del año en el circuito quisqueyano dos veces.

La adición de Negrín solidifica la rotación de las Águilas. El invierno pasado con Lara y Ciudad Obregón el diestro combinó para un récord de 4-0 y efectividad de 3.90.

El cubano estará en la rotación del equipo santiaguero y figura ser un integrante importante del cuerpo de pitcheo del conjunto amarillo. En sus seis temporadas invernales en la LVBP y la LMP primariamente como abridor Negrín ha ganado 22 juegos.

Durante su tiempo en la LMB el serpentinero antillano tiene una foja de 61-23, PCL de 3.47 y 489 ponches, esto incluye un premio de lanzador del año en circuito azteca en el 2016.

%d bloggers like this: