October 25, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Houston firma a Yuli Gurriel por dos años mas

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL– Los Astros de Houston han firmado al toletero espirituano Yuli Gurriel a un contrato que podría tener el antillano en la ciudad tejana por los menos dos año mas.

El contrato es garantizado para el 2021 y le pagará 6.5 millones, pero también incluye una opción para el 2022 que le pagaría 8 millones de dólares y puede ser terminada con un buyout de 500,000 dolares. Gurriel también puede ganarse 2 millones más cada año en incentivos.

Esta campaña el yayabero empezó la campaña caliente pero terminó en una mala racha, en total para esta temporada atípica el cubano bateó .232 con 6 cuadrangulares y sexto en el equipo con 22 impulsadas.

Considerando el desempeño que ha tenido Gurriel con Houston en su carrera esta firma podría ser una ganga. En sus cinco años con el equipo “La Piña” batea .281 con 71 vuelacercas y 301 empujadas.

También ha sido una pieza clave en los playoffs para los Astros bateando .267 y eso incluye la Serie Mundial el año pasado donde bateó .310. Houston por lo menos aseguró el regreso de un bate importante en su orden de bateó con esta firma.

%d bloggers like this: