October 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cinco cubanos jugarán en Nicaragua este invierno

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- En un invierno donde los fichajes de peloteros cubanos han sido inciertos varios de ellos jugarán en la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense.

El nombre más destacado en esta lista es el del as granmense Lázaro Blanco. El lanzador experimentado lanzó la campaña pasada en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá con Chiriquí. Según el serpentinero su contrato ha sido aprobado por Cubadeportes y se incorporará con los Leones de León para abrir la campaña.

Blanco se une con su excompañero de equipo en Cuba, Adrián Moreno en la plantilla del campeón defensor. El infielder fue una figura clave en el campeonato de los felinos la temporada pasada y terminó tercero en la campaña regular en empujadas con 29.

Los jugadores de cuadro Alay Lago y Yunior Paumier serán parte del Tren del Norte de Estelí, un equipo debutante en el circuito nicoya. La temporada pasada Paumier fue parte de los Indios de Bóer bateando .360 y depositando cuatro pelotas en la gradas.

Lago, quien milita con los Canarios de Sioux Falls de la Asociación Americana está bateando .321 con cuatro cuadrangulares y 35 remolcadas en 58 juegos. La adición del habanero le da otro bate potente para respaldar a Paumier en el orden de bateo de Estelí.
Por su parte el jardinero Víctor Muñoz regresa a los Indios de Bóer.

%d bloggers like this: