October 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

GRAN MOMENTO PARA YADIEL HERNÁNDEZ.

Por Yuri Díaz

¡Qué vueltas que da la vida! De la larga espera sin noticias ni promociones en el 2019, la no inclusión en el equipo al inicio de la campaña 2020, la frustración de ver pasar los días viendo cómo se agota el tiempo. Finalmente la noticia esperada, la ansiada promoción y la oportunidad esperada.

Con el destino en sus manos parecía la ansiedad y la mala suerte tirar todo por la borda. El retroceso siempre es duro, llegar a lo que tanto se deseó y no poder siquiera escribir una nota con hit en la historia de nuestros Cubanos en la MLB sin lugar a dudas sería duro.

Parecía que se iba cerrando el cielo para Yadiel pero aunque muchos dicen que segundas partes nunca fueron buenas siempre hay excepciones en la regla. Como enuncié en mi reseña anterior sobre el matanzero: “ahora sí” ¡y de qué manera ha sido!

Un segundo chance inesperadamente llegó para que se hiciera justicia por sí mismo de un primer capítulo fatídico en su actuación en la gran carpa, de 7-0 con 4 ponches. En el renacimiento un giro de casi 180°, de 5-3/Hr/2 2B con 3 CI. ¡Que bárbaro! -diría el profe Javier Izaguirre-.

El tiempo que queda es corto pero las emociones que está viviendo son indescriptibles. Sólo él podrá un día contarnos. El simple hecho de saberse triunfador después de lo que parecía una caída libre hacia el abismo es un gran logro.

Ya sabe que puede. Demostró de qué está hecho y su primer jonrón en el máximo nivel será recordado por todos los que lo siguen y seguro él no lo olvidará nunca. Lo que sea que venga por delante bienvenido sea. El momento es grandioso, vivirlo y disfrutarlo también. Felicidades matanzero, cubano. ¡Viva el béisbol!

%d bloggers like this: