October 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Narbe Cruz:”Bajo la tutela de Anglada aprendí que había que tener muy fuerte la mente para ser pelotero.”

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Hace unos días Narbe Yadan Cruz firmó como agente libre con los Astros de Houston por la suma de 218 K, el reconocido periodista cubano Francys Romero había reportado el pacto desde que salió la notica de la Agencia Libre.

El capitalino fue parte de la famosa lista de los 34 jugadores “liberados” por la Federación Cubana de Béisbol con vistas al fallido acuerdo con la MLB. Esto pudo contribuir a su salida de la isla.

Cruz se vistió con la franela de Industriales en la pasada Serie Nacional y bateó .200 en 30 turnos a la ofensiva con el conjunto capitalino.

En su último año como juvenil Narbe promedió .281 con 5 dobles, un cuadrangular, 14 remolcadas y 9 bases robadas en 12 intentos.

El antillano quien mide 6’3 y pesa 218 libras corre un 6.8 en las 60 yardas, mientras los cazatalentos le dieron un grado de 60 por su brazo y un 55 en poder en la escala de 20-80.

¿Cómo te mantuviste en forma durante la pandemia?

Me mantuve en forma entrenando todos los días, con todas las medidas en la academia Carlos Paulino. Aquí tenemos una jaula de bateo y gimnasio.

Juegas varias posiciones, ¿cuál de esas posiciones jugarás en el próximo nivel?

Sí, juego varías posiciones, me firmaron como ss pero puedo jugar 2B y 3B. Estoy preparado para jugarlas todas, el equipo decidirá.

¿Cómo te ha ayudado para tu firma entrenar en la academia de Carlos Paulino?

Me preparé muy bien gracias a Dios en la academia de Carlos Paulino trabajando duro sobre algunos detalles que tenía. Me ayudaron mucho a entrenar día a día corrigiéndome las cosas que hacía mal y gracias a Dios se cumplió el primer objetivo q era firmar.

Dime una cosa que aprendiste que te mejoró como pelotero bajo la tutela de Rey Vicente Anglada.

Bajo la tutela de Anglada aprendí que había que tener muy fuerte la mente para ser pelotero. Yo tenía solo 18 años y cada vez que me daban la oportunidad tenía que aprovecharla.

¿La cancelación del acuerdo entre MLB y Cuba influyó te decisión de abandonar la isla?

Sí, esa cancelación de el acuerdo de MLB y Cuba fue unos de los puntos finales para abandonar la isla y salir a luchar por mi sueño.

Firmaste con Houston. Cuéntame como te sentiste en ese día especial.

Ese día que firme me sentí muy feliz, satisfecho, orgulloso, muy contento de verdad. Ha sido uno de los mejores días de mi vida.

¿Cuál es tu meta en el futuro cercano ya que firmaste?

Mis metas son ayudar a mi familia a salir adelante, seguir trabajando cada día más duro, llegar a grandes ligas y establecerme sin dejar de lado la humildad y la sencillez.

¿Te gustaría un día jugar otra vez en el Latino con la franela de los Industriales?

Jugar con industriales era un sueño y lo cumplí pero ahora tengo otros sueños que cumplir. Sí me gustaría algún día volver a jugar ahí pero no está en mis planes por ahora.

%d bloggers like this: