September 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Fuentes dicen que SoftBank y Chunichi tienen una gran interés en Frank Abel Álvarez

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL-Varias fuentes me dicen que dos equipos de la Liga Nipona podrían tener una gran interés en unos de los mejores prospectos del béisbol cubano, Frank Abel Álvarez. Una fuente desde la isla me ha confirmado que los Dragones de Chunichi tienen gran interés en el diestro pinareño y podrían ser el favorito para el derecho debido a su conexión con peloteros de vueltabajo. La conexión de Omar Linares y Raidel Martínez con esa organización podría servir en la recluta del joven lanzador.

Ahora mis fuentes dentro la organización de SoftBank me han confirmado que el conjunto de la tierra del sol naciente están interesados en el lanzallamas y vendrán a ver el serpentinero durante esta temporada. Liván Moinelo, quien también es de Pinar del Río, pertenece la organización y también podría ayudar en reclutar al lanzador.

Álvarez por su parte tiene todas las herramientas para ser un lanzador dominante en la tierra del sol naciente después de pasar por el programa de desarrollo de la NPB. El derecho posee una recta que llega a 96 mph, dos variaciones de sliders y un cambio de velocidad que está perfeccionando para esta serie nacional.

El antillano tiene que trabajar en su control, la temporada pasada en la Serie Nacional regaló 12 boletos en 19 entradas lanzadas, pero todo eso no le quita que es un pitcher talentoso.

Álvarez tendrá un gran rol con la escudería vueltabajero esta campaña y dependiendo de su desempeño podría estar con esos dos conjuntos japoneses o quizás otros equipos del circuito asiático.

%d bloggers like this: