September 25, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

JOSE GARCÍA RENDIMIENTO POR DEBAJO DE LO ESPERADO .

Foto (Web Screen Shot)

Por Yuri Díaz

Desde que comenzó la pre-temporada en marzo uno de los prospectos que más me impresionó fue el habanero José Israel García. El Fino, como muchos lo llaman, apodo que heredó de su padre antiguo jugador de los Azules , mostró armas ofensivas para tomar en cuenta durante la campaña 2020 y muchos especialistas avistaron su llegada al máximo nivel. Aunque el regular de la posición en los Rojos de Cincinnati es el venezolano Freddy Galvis, las lesiones que han golpeado al equipo sobre todo jugadores del infield, dió la posibilidad al antillano de ser promovido al equipo grande el 26 de agosto pasado.

El jóven jugador de 22 años tuvo un springtraining de lujo. Promedió 269 (26-7) conectando 4 Hr. A la defensa deslumbró con su gran alcance y buenas manos.

En ese periodo solamente se tomó 3 chocolates en 27 comparecencias al bate y aunque solo cogió una base por bolas exhibió un gran tacto y por supuesto fuerza al bate.

La llegada a la temporada regular sin embargo no ha sido ni remotamente lo que se esperaba hasta el momento. Su promedio de bateo anda por el suelo (143), no ha pegado extrabases y lo más preocupante son los ponches. En 42 veces al bate ha sido retirado 17 veces por la vía de los strikes, que representa el 40% de sus turnos. Un dato importante es que todos los ponches se los ha dado frente a pichers derechos. Los lanzamientos rompientes (slider y curva) le han hecho mucho daño.

También la presión de esta temporada relámpago pudiera estar pasándole factura al jovencito shortstop pues el Cincinnati (20-25) es un equipo del cual se espera mucho y que aún tiene posibilidades reales de entrar en la postemporada. Las ganas de hacerlo bien pueden ser un elemento en contra para García. Tendrá que hacer ajustes la promesa capitalina para mejorar su contacto y llevarlo al nivel de la pre-temporada al menos. Aún tiene un largo camino por delante , una gran carrera pudiera estar retoñando aquí. En lo particular me gusta mucho este jugador espigado (6,2), ágil y con un físico impresionante. Si estabiliza su bateo quizás veamos en el futuro un campo corto al estilo Alexei Ramírez.

Como siempre digo el futuro nos contará la historia y este muchacho en particular tiene un largo camino por delante.

%d bloggers like this: