Por Yusseff Díaz
HIALEAH,FL- Jorge Oña sacudió el primer vuelacercas y hit de su carrera en la cuarta entrada en el triunfo de San Diego sobre San Francisco 6-1. El antillano también impulsó su primera carrera en la gran carpa durante el juego. Por su parte Adrián Morejón lanzó una entrada y dos tercios donde toleró dos hits para tachar su segunda victoria de la temporada. El zurdo mayabequense también abanicó tres y vio su efectividad descender a 2.53
El toletero habanero Rangel Ravelo disparó un jonrón y empujó tres en el primer juego de una doble jornada entre San Luis y Detroit, un partido en que los Cardenales apalearon los Tigres 12-2. El capitalino vio su average ascender a .308 y aumentó su número de remolcadas a cinco. Ravelo no vio acción en el segundo juego de la doble jornada.
Nicholas Castellanos rompió una mala racha que lo tenía bateando .192 un sus últimos siete juegos con dos cañonazos, uno de ellos siendo un triple remolcador en la primera entrada. El cubano-americano también anotó una vez para ayudar la causa, pero los Rojos cayeron ante los Cachorros 8-5.
¡El cubano 🇨🇺 Jorge Oña conecta su 1st HIT en #MLB, cómo fue! ¡Home Runs a 414 ft ante una curveball de 82 mph del LHP de #SFGiants Drew Smyly! ¡El capitalino se convirtió en primer antillano que logra su 1st Hit en MLB mediante una HR desde Yordan Álvarez en 2019 ante Baltimore! pic.twitter.com/f9JHuLaPTI
— Pelota Cubana (@pelotacubanausa) September 11, 2020
Resumen de ayer:
Rangel Ravelo (Stl) 2-2,HR,3CI,2CA
Yuli Gurriel (Hou) 3-0
Aledmys Díaz (Hou) 3-1
Yadiel Hernández (Was) 0-0 (corredor emergente)
Randy Arozarena (Tam) 2-0
J.D. Martínez (Bos) 4-0*
Jorge Oña (SD) 3-1,HR,CI,CA
Adrián Morejon (SD) 1.2IP,2H,0ER,3K’s
José García (Cin) 4-1
Nicholas Castellanos (Cin) 5-2,3B,CI,CA*
*cubanos-americanos
Más historias
Loidel Chapelli Jr firma con Los Mochis
Yadir Drake remolca una carrera y los melenudos se mantienen vivos en la postemporada
Opinión: ¿Debió reemplazar Dusty ayer a Urquidy con Montero en la octava entrada?