September 18, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

La WBSC adquiere los derechos de transmisión de la Serie Nacional.

Por: Raúl Hernández Lima

Hace unas horas la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, WBSC por sus siglas en inglés, anunció que su plataforma OTT GameTime.sport agregó a su parrilla la transmisión internacional exclusiva los juegos de la Serie Nacional de Béisbol al hacerse con los derechos digitales para la temporada 2020-2021 de la emblemática liga de béisbol de Cuba, una de las más importantes del Caribe y el mundo beisbolístico a nivel global.

De esta manera WBSC / GameTime.Sport transmitirá por primera vez para el mundo las incidencias de la pelota cubana de donde han surgido estrellas de nivel mundial y la mayoría de los peloteros que militan hoy en las grandes ligas. Así lo destacaba Riccardo Fraccari presidente del organismo: “La Serie Nacional de Cuba ha producido algunos de los mejores y más legendarios jugadores del juego, y por eso es un producto atractivo y perfecto para expandir aún más la programación de nuestra plataforma OTT gametime.sport”.

Fraccari además apuntaba la importancia para ambas partes del acuerdo reconociendo las ventajas del mismo sobretodo en la divulgación de un béisbol que a pesar de su calidad aún resulta exótico para los desentendidos:

“Esta asociación ayudará a exhibir y hacer que la marca icónica del béisbol cubano esté disponible para una audiencia global por primera vez en la historia”.

El entendimiento fue anunciado previamente por las autoridades del deporte nacional en la isla y se espera que las utilidades del mismo sirvan para mejorar las condiciones materiales del campeonato élite cubano. De hecho se conoce que el principal proveedor de pelotas e implementos para el deporte en la mayor de las antillas, el grupo TeamMate Sport International, es socio de la WBSC. Ello pudiera representar ganancias extras por conceptos de sponsor y mercadotecnia en acuerdos futuros que indiscutiblemente elevarían la calidad del deporte y el espectáculo.

Por otra parte la plataforma colaboraría con la divulgación del deporte de los que se beneficiaría tanto la liga como los atletas quienes encuentran una vitrina inmejorable de cara a futuros contratos con equipos del béisbol profesional de otras ligas foráneas. Esperemos que para bien venga lo que desde ya es una buena noticia.

%d bloggers like this: