Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lesión en un dedo pone en peligro la temporada de Hosmer

📷 Web Screenshot

HOUSTON, TX- El estelar inicialista cubanoamericano Eric Hosmer fue diagnosticado este lunes con una fractura en el dedo índice de su mano izquierda, según revelaron los estudios tras la conclusión de un partido en el que sus compañeros de San Diego se impusieron por la mínima a Colorado 1-0, dejándolos en el terreno en la parte conclusiva de la novena entrada.

Hosmer, quien apenas consumía su primera oportunidad ofensiva del encuentro en el capítulo inicial, hizo un amague de toque de sacrificio ante el zurdo Kyle Freeland, abridor de los Rockies. El envío servido, una recta de 93 mph, se le encimó tanto a su anatomía que terminó pegándole el dedo índice de su mano izquierda e incrustádolo contra el bate, provocando la fractura.

Hosmer podría perder entre dos y seis semanas, según el cuerpo médico de los Padres, por lo qué hay una probabilidad de que no pueda regresar en 2020 a defender los colores del equipo del sur de California.

La lesión se produce en un momento en que el jugador cubanoamericano estaba teniendo, por mucho, su mejor temporada con su actual club. En un total de 31 encuentros disputados hasta la jornada de ayer, bateaba una línea de 288./344./542./886, con 6 dobles, 8 cuadrangulares y 32 remolques en sus primeros 118 turnos oficiales. Además se había robado 3 almohadillas en igual numero de intentos.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: