September 20, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jorge Oña llamado a MLB por los Padres de San Diego

📷 Web Screenshot

Por: Javier González

HOUSTON, TX– Los Padres anunciaron que han promovido al jardinero cubano Jorge Oña a su equipo de Grandes Ligas en la jornada de este lunes. El mismo estará debutando precisamente esta noche ante los Rockies de Colorado en el inicio de una serie de tres partidos entre ambas escuadras, que tendrá lugar en Petco Park de la ciudad de San Diego.

Oña, de 23 años y natural de La Habana, califica actualmente como el prospecto número 24 en el nutrido Farm System de los sur californianos. Durante 2019 dejó una línea ofensiva de 348./417./539./956 a lo largo de 25 juegos en Amarillo Sod Poodles, sucursal Doble A de la organización. Es válido destacar que jamás ha rebasado dicho nivel, por lo que el salto al Big Show se produce omitiendo la categoría inmediata inferior a Grandes Ligas.

Cuando Oña aparezca esta noche en la alineación de los Frailes, se estará convirtiendo en el nativo de la Mayor de las Antillas número 217 en arribar a la Gran Carpa (#28 que ve acción en la actual temporada). Luis Robert, Johan Oviedo y José Israel Garcia también han debutado este 2020.

Para hacer espacio en el roster, San Diego envió al talentosísimo lanzador colombiano Luis Patiño al sitio de entrenamientos alternativos del equipo.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: