September 18, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Esteban Terry: Mi propósito es ayudar al equipo

Foto (Tele Pinar)

Por Ernesto Amaya Esquivel

Con un pasado sobre colchones de lucha en su natal Matanzas; Esteban Terry tuvo que trasladarse hacia Pinar del Río en busca de oportunidades para mostrar su valía en la Serie Nacional de Béisbol.

Tras varios meses en la más occidental de las provincias; el natural de Limonar se ganó el cariño del pueblo pinareño y en especial el del municipio San Juan y Martínez; territorio con el cual se coronó campeón de la Serie Provincial hace apenas unos meses; bajo la égida de Donal Duarte.

Su explosividad y polivalencia sobre el terreno le valieron para ser uno de los jugadores más completos de la provincial y por méritos propios se ganó el derecho de integrar la preselección de los Vegueros y luego el equipo absoluto.

¿Cómo llegas a Pinar del Río?

“Llego a Pinar del Río mediante otro pelotero de Matanzas que jugaba aquí llamado Moisés Palacios. Hablé con él y le pregunté sobre la provincia y cómo fue su traslado hacia acá; enseguida me dio los datos de Donal Duarte y por ahí comenzó todo, aseguró Terry.

“Estuve una semana antes de la provincial en casa de Donal y después me incorporé a la preselección, hasta ahora que ya estoy en la nómina del equipo para la serie”.

¿Esperabas obtener buenos resultados en la Serie Provincial aun sin conocer a tus rivales?

“Fue un poco incómodo el comienzo, ya que vine nuevo para acá y no conocía a los rivales ni a la afición. Al principio el pueblo se preguntaba que de dónde había salido, pero gracias al esfuerzo y al trabajo de todos los días en mi primer turno al bate con San Juan y Martínez conecté un cuadrangular y todo cambió. Luego de eso entré en confianza y me acogieron como uno más”.

Sorprende tu polivalencia al campo ¿Terry, en qué posición te sientes más cómodo?

“He trabajado con José Soto, mi preparador físico, sobre la fuerza máxima y en la táctica me estoy moviendo en todas las posiciones para no adaptarme a una sola, porque aquí cumplo la función de utility. Estoy jugando en el cuadro (segunda, campo corto y tercera) y además me desempeño en los jardines. Mi propósito es ayudar al equipo.

“En Matanzas jugaba tercera, pero dada la calidad de Yurisbel Gracial y Jefferson Delgado tuve que moverme de lugar. Aquí en Pinar tengo a Pedro Luis Rodríguez en la antesala y a un grupo de atletas establecidos en sus posiciones y por eso no me puedo achantar y debo jugar varias posiciones”.

¿Cómo es el cambio de Matanzas a Pinar?

“Extraño mi provincia, pero no tanto el equipo de Matanzas. Todos saben lo que pasa con los peloteros allí, se nos dan pocas oportunidades. Son cosas que pasan en la pelota, una puerta se cierra y otras se abren y fue lo que me pasó a mí. Aquí me han dado la oportunidad de jugar y siempre le digo a mi familia y a mis compañeros que la mano que te da de comer nunca puedes traicionarla. Llevo meses sin ir a Matanzas a ver a mi familia, pero tengo que adaptarme a eso, aseguró Terry.

“Desde que llegué a Pinar me siento bien, los compañeros son buenos y los profesores confían en mí. Esperen cosas buenas del equipo este año”.

(Tomado de Tele Pinar)

%d bloggers like this: