September 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yadiel Hernández a Grandes Ligas!

Por: Yordano Carmona

📸: Tomada de Instagram

Miami, FL- Después de 370 partidos y 1269 turnos al bate en las Ligas Menores el matancero Yadiel Hernández tendrá su oportunidad en el mejor béisbol del mundo, las Grandes Ligas.

Muchos dirán al fin, otros ya era hora y algunos dirán que la justicia cumplió. Lo que si es un hecho es que en el momento que Yadiel Hernández debute se convertirá en el cubano número 218 que ve acción en la historia de la gran carpa y será el 29 que lo hace esta temporada, a solo uno del récord absoluto de 30 antillanos desfilando por lo terrenos del Show durante una campaña.

El Jabao de los Mangos hizo y deshizo a su paso por las menores y el que no haya llegado antes no se debe al talento del cubano si no a la “mala suerte”.

Yadiel vió acción por espacio de tres temporadas en las Menores y ahí dejo unos números de fantasía. El average del jardinero fue de 301 producto de 382 imparables en 1269 turnos, de ellos 61 fueron dobles, 3 triples y 63 viajaron más allá de la cerca.

El cubano siempre ha sido uno de los mejores productores de carrera de sus equipos y en este béisbol no fue la excepción. Hernández remolcó un total de 217 carreras y anotó en 206 ocasiones.

Si vamos un poco más profundo y chequeamos los splits de Yadiel nos damos cuenta que su porcentaje de embasados es de 385, en gran parte a los 175 boletos que tomó durante su estancia en las Ligas Menores.

El yumurino ha rendido en cuanta liga ha jugado y además de haber sido nombrado MVP del equipo en Doble y Triple A también fue honrado con el premio al jugador del año en todas las Menores de Washington durante el 2019 y fue seleccionado por los fans para el equipo de todos los tiempos en Fresno .

En el invierno del pasado año tuvo una temporada de lujo con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga mexicana del Pacífico al batear para 336 con 5 cuadrangulares y 43 remolcadas.

Sin dudas Yadiel había tenido méritos para jugar al más alto nivel desde hace rato, esperemos que el matancero aproveche la oportunidad.

%d bloggers like this: