Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Abreu y Luis Robert son nombrados el jugador y el novato del mes para Agosto.

Por Thomas Harrigan y Sarah Langs

El jardinero cubano de los White Sox, Luis Robert, y el infielder de las mismas patiblancas, José Abreu, fueron reconocidos como los Novato del Mes y el Jugador del mes de agosto en la Liga Americana respectivamente.

Para el cubano Abreu, es la tercera ocasión en que es Jugador del Mes. Para el dominicano Tatis, es la primera.

En 28 partidos de agosto, Abreu bateó .330 con OPS de 1.061. Conectó 11 jonrones, empatado en el primer lugar de Grandes Ligas en ese sentido en agosto con Luke Voit y Mike Trout. Además, Abreu tuvo slugging de .687, sólo detrás de Voit entre los bateadores calificados en la Americana.

Robert se llevó el premio tras conseguir una línea ofensiva de .298/.356/.660 con nueve jonrones, siete dobletes, tres estafadas y 20 remolcadas en 26 partidos el mes pasado. En lo que va de la temporada, Robert ocupa el tercer lugar entre los jugadores de posición con bWAR (WAR según Baseball-Reference) de 2.1.

El jardinero de 23 años ha cumplido con las altas expectativas al demostrar todas sus herramientas para ayudar a la escuadra del Sur de Chicago a llegar a foja de 22-14 en sus primeros 36 partidos, que coloca al equipo en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana junto a los Indios.

(Tomado de MLB.COM)

%d bloggers like this: