December 1, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

LEONYS MARTIN INDETENIBLE ..

Por Yuri Díaz

El pelotero cubano hace apenas unas horas conectó su cuadrangular número 17 en la NPB y trajo par de carreras para el home-plate para confirmar su buena racha. Así ayudó a su equipo Marineros del Chiba Lotte a derrotar a los Búfalos del Orix 5-1. El Chiba (34-25) se encuentra en el segundo lugar de la liga del Pacífico a solo 2 juegos completos por debajo del Softbank (36-23), equipo dónde militan Despaigne, Gracial y Moinelo.

Leonys se convirtió con este cuadrangular en el único jugador de la franquicia de los Marineros en conectar 10 Hr en un mes en los últimos 34 años. Anteriormente lo había logrado el japonés Hiromitsu Ochiai quien conectara 11 en julio de 1986.

Leonys, quien desde hace tiempo empuña el 3er bate en la alineación del Chiba, ha sido fundamental en el repunte del equipo llevándolo a la segunda posición en la liga del Pacífico: es el líder en promedio de bateo entre jugadores latinos en su liga con .259, ha conectado 10 dobles y 17 batazos de vuelta completa y produjo 84 carreras (46 CI y 48 R).

Sin dudas el villaclareño se ha convertido en un bateador peligroso, sobre todo en lo que respecta al bateo de largo metraje. Martín se encuentra entre los líderes en jonrones del campeonato con sus 17, el japonés Sho Nakata líder tiene 21. Su oportunidad empujando a la hora buena a dado grandes dividendos a su equipo que ha ganado varios partidos por la mínima.

Leonys Martin sin dudas es un referente en la liga japonesa y de seguir él y su equipo con buen paso lo veremos en la post-temporada. Como siempre digo cuando hay un debate sobre el picantoso pelotero de 34 años, “fue uno de esos jugadores cubanos que me dejó con las ganas en la MLB, pero sin dudas su protagonismo actual en Japón y las alegrías que nos está regalando lo hacen resurgir como el ave fénix en el corazón de todos sus seguidores y fanáticos. Es Martín uno de los que todos quisiéramos ver de nuevo en el equipo de las cuatro letras.

Resumen de hoy en las Ligas Asiáticas:

NPB:

Leonys Martín (CL) 3-1,HR,2CI,2CA

Dayán Viciedo (CH) 4-1,CA

Yariel Rodríguez (CH) 4.0IP,6H,4ER,3K’s

Yurisbel Gracial (SB) 4-1,2B,CI

Liván Moinelo (SB) 1.0IP,H,0ER

KBO:

No hubo acción antillana

CPBL:

No hubo acción antillana

%d bloggers like this: