September 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan Álvarez operado de ambas rodillas

Foto (MLB.COM)

Por Brian McTaggart

HOUSTON — El jardinero cubano de los Astros, Yordan Álvarez, se sometió a operaciones artroscópicas en ambas rodillas el miércoles en Houston, anunció el equipo el viernes. Álvarez, quien quedó fuera de acción por el resto de la temporada, comenzará a hacer terapias físicas de inmediato. Se espera que se recupere por completo y que esté listo para los entrenamientos primaverales del 2021.

Los Astros indicaron que Álvarez tenía un pequeño desgarre en el tendón rotuliano de la rodilla derecha que fue reparado y que también se le realizó una limpieza de rutina en la rodilla izquierda. Álvarez, Novato del Año en la Liga Americana en el 2019, disputó apenas dos juegos esta temporada, el 14 y 15 de agosto.

Álvarez empezó a experimentar problemas de rodilla el año pasado que lo entorpecieron en los entrenamientos de primavera. El oriundo de Las Tunas perdió el campamento de verano y las primeras tres semanas de la campaña regular mientras se recuperaba del coronavirus. Tras ser activado de la lista de lesionados el 14 de agosto, conectó un jonrón en su primer turno al bate y remolcó un total de cuatro carreras.

Álvarez hizo su debut de Grandes Ligas con Houston el año pasado y empalmó seis bambinazos en sus primeros cuatro compromisos. Terminó bateando .313 con 37 cuadrangulares y 78 impulsadas en 87 partidos, rumbo a ser elegido Novato del Año de manera unánime.

El OPS de 1.067 que tuvo Álvarez en el 2019 representa un récord de Grandes Ligas para una temporada tratándose de un novato y es la sexta cifra más alta para un jugador de 22 años o menos desde 1990.

(Tomado de MLB.COM)

%d bloggers like this: