November 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Una injusticia que afecta al Pito Abreu.

Por Yuri Díaz.

Hace apenas unas horas el Twitter oficial de la MLB publicó dos diseños gráficos dónde se mostraban los jugadores por posición para un juego de estrellas hipotético, pues como todos sabemos este año no se va a realizar por acuerdos de pre-temporada y en ocasión de la pandemia de la Covid.

Estamos a mitad de temporada y como es lógico sería la fecha indicada para elegir los peloteros al Allstars. Ahora bien, es imposible no alarmarse incluso mostrarse inconforme al ver que no se encontraba en la primera base del hipotético equipo todos estrellas de la liga Americana nuestro inmenso José “Pito” Abreu. En cambio, estaba Luke Voit.

Recientemente publique un trabajo donde reflexionaba sobre la posibilidad real del cienfueguero de alcanzar el su tercer bate de plata. Hoy me atrevo a ir más allá y pronosticar que el bate de plata podría ser acompañado de un galardón más alto: el de jugador más valioso de su liga.

Recuerdo alguna conversación con el sapiente Yusseff Díaz (conocedor 5 estrellas) donde le afirmaba que la temporada de Pito estaba para discutir el MVP, lógicamente de mantener el extraordinario paso que lleva. Sus números son impresionantes y es líder en varios departamentos ofensivos no solo entre los primeras bases sino también entre todos los jugadores de la liga.

Tal parece que los números de Abreu son invisibles a editores y especialistas de la cuenta oficial de Twitter en inglés de la MLB. Esto es un aviso de lo que podría pasar al final de la temporada.
Voit ha tenido una gran campaña , promedia .300, con 11 Hr y 21 CI. Supera a Pito en OPS (1.096-1.038), en SLG (.725-.672) y OBP (.371-.366). Pero fanáticos y lectores, el número 79 de los White Sox y de Cuba lo supera en todo lo demás. Sólo para que tengan una referencia, promedia. 320 con 12 Hr y 30 CI.

Mi preocupación no es casual, esto ya le sucedió años atrás cuando fue despojado inexplicablemente del bate de plata ante Erik Hosmer. Al menos allí quedó en casa de cierta manera, como me comentaba el amigo Yusseff, pues Hosmer es de ascendencia cubana.

Hipotético o no, en este equipo Allstars el peligro de otro despojo se presenta solo. Es importante decir que Pito no está para nada interesado en esto. Según declaró recientemente, está enfocado en los playoffs y los logros colectivos del equipo. Inteligente manera de pensar, pero el mérito personal debe ser premiado con galardones y no con injusticias y aquí hay un ejército de seguidores que lo defenderá y pondrá a la luz pública la injusticia.

%d bloggers like this: