October 31, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Israel Garcia promovido a Grandes Ligas por Cincinnati

📸 Web Screenshot

Por: Javier González

Houston, TX– Los Rojos de Cincinnati han anunciado la promoción del talentoso jugador cubano José Israel Garcia a su equipo de Grandes Ligas, un comunicado que al momento de su divulgación destacaba su inclusión en la alineación esta misma noche ante Milwaukee, donde ocuparía el octavo peldaño en el orden y defendería las paradas cortas, su posición natural. El juego sin embargo fue cancelado minutos más tarde.

“El Fino”, de 22 años de edad y ronqueado sexto en el Farm System de los Rojos, se convertirá en el cubano #216 en arribar al máximo nivel del béisbol profesional estadounidense, y su ascenso tiene singular importancia, ya que jamás ha rebasado la Clase A fuerte (Daytona) de la organización.

En un total de 104 encuentros disputados en 2019 a dicho nivel, Garcia dejó una línea ofensiva de 280./343./436./779, con 46 extrabases (destacando 37 dobletes), 55 remolques y 15 bases robadas en 17 intentos.

Los Rojos de Cincinnati cuentan en su roster de MLB con los también cubanos Raisel Iglesias (cerrador) y Nicholas Castellanos (right field).

El jardinero Travis Jankowski fue enviado al sitio de entrenamientos alternativos (Taxi Squad) para hacerle espacio al oriundo de la Mayor de las Antillas en el roster.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: