September 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

JOSE ABREU EN BÚSQUEDA DE SU TERCER BATE DE PLATA …

Por Yuri Díaz

Cuando el 29 de octubre de 2013 se concretó la firma del contrato de José “Pito” Abreu con los Wsox, este se sumaría a la lista de antillanos que han militado en la franquicia del sur de Chicago. También se convertiría en el tercer jugador de posición cubano que pasa de series nacionales directamente a la gran carpa sin pasar por ligas menores , antes lo habían hecho Alexeis Ramires y Yoenis Céspedes.

Su debut fue por todo lo alto en el 2014 .Fue ganador del bate de plata (premio al mejor bateador por posición),fue novato del año, participó en el juego de las estrellas y también formo’ parte del todos estrellas ofensivo de la Liga Americana al final de la campaña por encima nada más y nada menos que de Miguel Cabrera.

El inicio fue impresionante , pero su consistencia más aún .Se acostumbró rápidamente el cienfueguero a dar más de 30 vuelacercas y traer más de 100 por temporada .El único año que no pasó de las 100 empujadas fue en el 2018 dónde una lesión lo aparto de los terrenos al final de la campaña y solo pudo participar en 128 partidos , normalmente Pito promedia para más de 150 juegos jugados por temporada. Aún así ese fatídico 2018 dió 22 Hr con 78 CI.Un año atrás había sido galardonado con su segundo bate de plata en una temporada maravillosa.
El 2019 se mostraba como un reto para

Abreu .El fin de su contrato de 6 años con los patiblancos , la agencia libre y el bajo rendimiento en el 2018 fueron sin dudas elementos que contribuyeron a qué, el 2019 fuera para el nuestro una temporada con incentivos extras .Pero una vez más supo como un general mambi en la histórica batalla de Mal Tiempo, junto a Gómez, Maceo y S.Sanchez , sacar su machete en forma de bate y arrasar con los lanzadores contrarios . Cosechó record personal en CI (123) siendo líder en la liga Americana y segundo de toda la MLB , superado solo por Antony Rendón.

Terminó con promedio de 284 con 33 Hr , OPS de 834 y las ya 123 CI mencionadas .Pero todo esto no fue suficiente y a la opinión de muchos fue despojado de su tercer bate de plata el año pasado .

Un saludo a la fanaticada del U.S. Celular field , casa de los Wsox , parecía el fin de la historia entre ambas partes .Pero los números dejados en el 2019 , la buena voluntad y el deseo personal del jugador, resultaron en un nuevo contrato que fue firmado el 14 de noviembre del año pasado .Recuerdo aquella frase bien cubana que dijera el estelar jugador , “o me firman o me firmo” , como diciendo “o si , o si”.

La temporada 2020 , atípica como ya sabemos , era una incertidumbre por el corto calendario .Los números estadísticos serían bien reducidos por los limitados turnos al bate que tendrán los jugadores en solo 60 partidos.Pero aún así Pito en estos prometedores CubanSox ha activado su jerarquía y va guiando de manera sobresaliente a sus co-equiperos .Un equipo con muchas figuras jóvenes que al pensar de muchos , fue conformado entorno a Abreu. Su última semana ha sido relampaguiante , 533 de ave (30-16), 7 Hr y 15 CI. La temporada que está viviendo es de ensueño y a pesar de que no acaba aún , sin darnos cuenta ya se ha jugado poco menos de la mitad de la campaña.

El cienfueguero va en busca de su tercer bate de plata y salvo la sombra de Luke Voit más nadie pareciera poder impedirselo . Si se acabará hoy la temporada sin dudas es suyo. Ahora mismo su proyección para 162 partidos muestran números para MVP , 58 Hr/156CI/214Hits. Pero claro estos son pronósticos y proyecciones. Hay factores externos que pueden influenciar en el rendimiento. Su probada estabilidad nos señala que con este General dentro de los Wsox, al estilo de Mal Tiempo , no hay nada imposible .Ya es hora de verlo en post-temporada junto a su tropa de cubanos y que nos haga soñar con un título y anillos para los nuestros .Al inicio del 2020 una incertidumbre , hoy una realidad palpable. Su tercer silver slugger yo lo veo mucho más claro .Suerte al General Pito y sus CubanSox. Que viva el béisbol!!!

%d bloggers like this: