December 1, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jonrones de Pito hacen historia en el triunfo de las Medias Blancas

Foto (Chicago Whitesox Twitter)

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Las Medias Blancas de Chicago han ganado siete partidos en línea y los apodados “Cuban Sox” son una gran razón por esa racha. En la jornada de ayer y por el segundo día en línea tres antillanos depositaron una pelota en las gradas.

El ataque fue liderado por el inicialista veterano José Abreu quien lideró el ataque con cuatro imparables, tres bambinazos y cuatro impulsadas. El cienfuegero ahora tiene cinco cuadrangulares y ocho empujadas en sus últimos dos juegos. Durante ese tiempo también batea de 9-6. Abreu ahora es quinto en lista de jonrones de las patiblancas con 188 jonrones en su carrera.

El novato estelar Luis Robert y el receptor Yasmani Grandal también entraron al acto con sus propios vuelacercas. Por su parte el cubano-americano Gio González tiro un relevo excepcional donde solamente toleró un imparable en tres entradas y dos tercios, mientras también abanicó dos durante su aparición.

Con toda esa ayuda cubana las Medias Blancas doblegaron su eterno rival los Cachorros 7-4 y están a un juego del primer puesto en la división central en la Liga Americana.

Resumen de ayer:

Jorge Soler (KC) 2-0

Alex Ávila (Min) 2-0*

Adeiny Hechavarria (Atl) 0-0 (PR)

J.D. Martínez (Bos) 3-1*

José Abreu (ChW) 4-4,3HR,4CI,3CA

Yasmani Grandal (ChW) 4-1,HR,CI,2CA

Luis Robert (ChW) 3-1,HR,2CI,CA

Gio González (ChW) 3.2IP,0ER,H,K*

Nolan Arenado (Col) 3-0,SF,CI*

Yuli Gurriel (Hou) 3-0,SF,CI

Eric Hosmer (SD) 4-0

Nicholas Castellanos (Cin) 4-0*

Lourdes Gurriel Jr (Tor) 2-0

*cubano-americano

%d bloggers like this: