December 2, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Hit de Yunito deja a los Filis en el terreno

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- El bate de Lourdes Gurriel Jr fue un determinante en la barrida de los Filis por Toronto en una doble jornada. El espirituano disparó tres imparables entre los dos juegos, se fue para la calle una vez y remolcó cuatro.

Los pájaros azules doblegaron a Filadelfia 3-2,9-8. El Gurriel menor deja el equipo de la ciudad de hermanos en el campo con un imparable en la baja del séptimo del primer juego.

En la campaña el antillano ahora batea .268 con dos vuelacercas y nueve carreras impulsadas.

Yandy Díaz sigue sacudiendo un madero ardiente, en sus últimos siete juegos el villaclareño batea .320. En la jornada de ayer el cubano sonó dos indiscutibles, uno de ellos siendo un cuadrangular de dos carreras en el noveno para ponerle las puntillas a la caja de los Yankees.

En la batalla para supremacía en la división este de la Liga Americana los Rays derrotaron los mulos del Bronx 10-5 y ahora están en el primer puesto por medio juego sobre Nueva York.

José Abreu fue el catalizador del triunfo de Chicago sobre Detroit 9-0. “Pito” como es conocido conectó tres imparables, impulsó tres y anotó dos veces. El cienfuegero batea un robusto .385 en sus últimos siete juegos.

El cubano-americano Eric Hosmer sonó un grand slam en la quinta entrada para hacer su parte en la victoria de San Diego sobre Texas en entradas extras 8-7. En la tarde de ayer el inicialista se fue de 4-2 con cuatro remolcadas y una anotada.

El miamense es segundo en el conjunto californiano con 17 carreras empujadas.

Resumen de ayer:

Yandy Díaz (Tam) 5-2,HR,2CI,CA

Lourdes Gurriel Jr (Tor) 6-3,HR,4CI,CA

José Abreu (ChW) 5-3,2(2B),2CI,CA

Yoan Moncada (ChW) 2-0,2CA,3BB

JR Murphy (Pit) 1-0*

J.D. Martínez (Bos) 5-0,CA*

Eric Hosmer (SD) 4-2,HR,4CI,CA*

Nicholas Castellanos (Cin) 4-0*

Raisel Iglesias (Cin) 0.1,2H,3ER,K

Yoan López (Ari) 1.0IP,2H,2ER

%d bloggers like this: