October 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

GRAN REPUNTE DE LOURDES GOURRIEL JR EN LOS ÚLTIMOS DÍAS.

Por Yuri Díaz

El menor de los Gurriel estuvo pasando por un mal momento ofensivo que al parecer va desapareciendo. El muchacho de 26 años ha bateado de 11-5 (.455) en los últimos 3 partidos, con 5 CI(9), un 2B(4) y HR(2).

Más allá de su repunte al bate hay que señalar su oportunidad en las postrimerías del juego. Por ejemplo: en el último encuentro contra Baltimore trajo la quinta carrera en el final del partido con fuerte línea al RF que significó el puntillazo, la jornada de anterior salió como jugador de cambio en el primer partido del doble juego contra Phillips y decidió el encuentro con hit de oro en la 7ma cuando se encontraban abrazados en el marcador 2-2, recuerdo que los dobles se juegan a 7 entradas, medidas especiales de esta temporada que se acordaron por la pandemia del Covid.

A segunda hora y empuñando madero en el 6to puesto en la alineación dió cuadrangular en la baja del sexto episodio con 2 en base para acercar a su equipo a solo una carrera (6-7). Toronto remontó de manera espectacular haciendo 6 y poniendo en jaque mate a Philadelphia. El partido terminó 9-8 con victoria para Azulejos que muestran balance de 12-11 y marchan terceros de su división liderada ahora por Tampa.

El juego del Toronto es muy dinámico y alegre. Estos jóvenes sin dudas están dando que hacer y brindando un lindo espectáculo. ¿Quién puede negar que dieran la sorpresa? Este año habrán 16 equipos involucrados en la post-temporada, por lo tanto, posibilidades reales tienen si se mantienen así. Por lo pronto “Yunito” sigue on-fire. Sin lugar a dudas es un bate importante dentro de la novena y que pienso, la dirección del equipo no desaprovechará.

%d bloggers like this: