September 28, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Anuncia Pinar del Río su nómina para la 60 Serie Nacional de Béisbol

Por Ernesto Amaya Esquivel

Ya fue dado a conocer el equipo de Pinar del Río que intervendrá en la 60 Serie Nacional de Béisbol que iniciará el próximo 12 de septiembre con el choque entre Matanzas y Camagüey.
La nómina está integrada por cuatro receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y 15 lanzadores. Sobrepasan los 30 años de edad 13 atletas, mientras que igual cantidad no llegan a los 25 poniendo de manifiesto la combinación de experiencia y juventud.

Alexander Urquiola, mentor de los Vegueros, solo contará en sus filas con dos novatos: el torpedero Jeifer Rodríguez y el lanzador Jorge Montano. Aunque muchos de los elegidos apenas superan las cinco campañas.

“Nos basaremos en el juego colectivo y en la unidad grupal para obtener los resultados que espera toda la afición”, expresó Urquiola Jr. al referirse a la principal virtud de Pinar.

“El picheo será fundamental para obtener la clasificación, ya que es nuestra principal arma, aunque confiamos en que el trabajo realizado durante este tiempo de preparación nos permita mejorar considerablemente la defensa y la ofensiva.

Pinar del Río iniciará las acciones frente al equipo de Holguín, pues en septiembre no se jugará en el occidente, luego se medirá a Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo por ese orden.

NÓMINA

Receptores: Olber Peña, Yoan Rojas, Irandy Hernández y Yasiel Ajete.

Jugadores de cuadro: William Saavedra, Frank Raúl González, Pedro Luis Dueñas, Luis Enrique García, Pedro Luis Rodríguez, Esteban Terry, Juan Carlos Arencibia, Tony Guerra y Jeifer Rodríguez.

Jardineros: Reinier León, Lázaro Emilio Blanco, Luis Pablo Acosta, Roidel Martínez, Yasser Julio González y Reinaldo Lazaga.

Lanzadores: Liván Moinelo, Raidel Martínez, Erly Casanova, Vladimir Baños, Frank Luis Medina, Yaifredo Domínguez, Isbel Hernández, Yoandy Cruz, Reilandy González, Frank Abel Álvarez, Noel Reina, Luis Silva, Dariel Fernández, Jorge Montano y Andrés Camilo Castro.

Director: Alexander Urquiola

Preparador Físico: José Soto
Coach de banca: Joselián Cejas
Auxiliares: Jorge Ricardo Gallardo y Mario Luis Valle

Entrenadores de picheo: Raciel Sánchez y Jesús Bosmenier

Carga bates: Alberto Hernández
Médico: Razel Martínez Quetglaz
Fisioterapeuta: Jesús Corrales
Psicólogo: Reinier Acosta

%d bloggers like this: