September 21, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Oviedo impresiona en su debut

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- El derecho habanero Johan Oviedo tomó el montículo por primera vez en Las Mayores y no decepcionó. En cinco entradas el serpentinero capitalino solamente permitió dos imparables y dos carreras limpias, mientras abanicó cinco. Aunque no facturó en la decisión lució muy impresionante para San Luis.

El derecho se convirtió en el jugador cubano #215 en estranarse en llegar al Big Show y en primer lanzador antillano en inciar un juego con los pájaros rojos, desde el también capitalino, Rene Arocha, en 1993.

El diestro quien es el prospecto #11 en las granjas de los pájaros rojos lució muy bien en los entrenamientos del equipo antes de la temporada. En un juego de práctica durante esos entrenamientos y antes del grandes ligas Carlos Martínez lanzó dos entradas donde solamente permitió un hit y poncho tres. Esa salida causó una impresión en San Luis y podría ser unas de las razones porque el equipo ascendió el cubano.

El joven de 22 años que se perfila como un futuro abridor de alto nivel y posee una recta imponente que está entre 94-98 millas por hora. Oviedo lideró los lanzadores de San Luis en las menores con 163.

En su carrera el antillano tiene un récord de 26-22, efectividad de 4.36 y ha ponchado 3.80. Cuando haga su debut Oviedo será el cubano #215 en hacer una aparición en la gran carpa.

%d bloggers like this: