September 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros llaman a Cionel Pérez a Grandes Ligas.

Por: Javier González

📸: Web Screen Shot

HOUSTON, TX- El zurdo Cionel Pérez ha sido llamado a Grandes Ligas por los Astros de Houston, en reemplazo del estelar antesalista Alex Bregman, quien recaló hoy en la lista de lesionados con una distensión en el tendón de la corva derecha, según informó vía Twitter el periodista Chandler Rhome, tras unas declaraciones ofrecidas este jueves por Dusty Baker, manager del equipo sideral.

Pérez, quien no ha debutado aún en la actual temporada, se convertirá en el cubano #25 que pisa la Gran Carpa este año, y lo hace en un momento en el que sus compatriotas y compañeros de equipo Rogelio Armenteros, Aledmys Díaz y Yordan Alvarez, se encuentran inhabilitados aquejados de lesiones. El último de ellos fuera por lo que resta del calendario, luego de someterse a una cirugía para reparar una rotura parcial del tendón de su rodilla derecha.

El yumurino debutó en Grandes Ligas hace par de campañas, precisamente con los Astros, y luego de 13 salidas al máximo nivel (todas en calidad de relevo), posee récord nivelado de (1-1) y 6.64 de efectividad, sin embargo ha ponchado a 19 rivales en poco más de 20 entradas y la oposición apenas le promedia para 224 en contra.

Houston se encuentra inmerso en una pandemia de lesiones, que ha visto a muchos de sus estelares poner punto final prematuramente a sus temporada, dentro de ellos el cerrador Robert Osuna (Tommy John) y el citado caso de Álvarez.

Por su parte otros, como el ace Justin Verlander (apenas ha lanzado una vez en todo el torneo), Jose Urquidy y Brad Peacock (aún no debutan), han sido nulos en el accionar del equipo.

%d bloggers like this: