September 20, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Michel Baez regresa a Grandes Ligas

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Hace unos minutos los Padres de San Diego añadieron a Michel Báez su plantilla de Grandes Ligas. El derecho mayabequense debutó la temporada pasada con el conjunto californiano y en 24 juegos lanzados posteó una efectividad de 3.00, mientras también tuvo un récord de 1-1 y abanicó 28 en 29.2 entradas lanzadas.

Báez firmó con los Padres de San Diego en el 2016, pero no debutó en la granjas del equipo hasta el 2017. El derecho tuvo buen temporada por el equipo entre rookie en y clase A. En 11 juegos lanzados tuvo un balance de 7-2, efectividad de 2.54, y 89 ponches en 63.1 entradas lanzadas. La campaña pasada tuvo un PCL de 2.00 y salvo un juego en Amarillo (AAA) antes de ser ascendido a la gran carpa.

El prospecto #8 del equipo una recta supersonica que esta entre 95-98 mph y en ocasiones ha llegado a 100 mph. Su pitcheos secundarios son muy efectivos y son usadas para abrirle paso a su recta. El joven propina un cambio que esta en los 80’s que engaña mucho a los bateadores zurdos, su slider es muy efectiva pero es un lanzamiento que todavía está perfeccionando, y su curva de 11-5 es un martillo que marca en los 70’s altos.

Arriba de tener un repertorio muy avanzado por su edad, su habilidad de tira muchos strikes hacen a Báez un lanzador muy incómodo de enfrentarse para bateadores. El derecho será el 24to cubano en ver la gran carpa esta temporada. Para hacer espacio para el cubano en la plantilla el jardinero Edward Olivares fue mandado al campo alternativo del equipo.

%d bloggers like this: