December 2, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pelota Cubana elige Yuli Gurriel como nuestro jugador de la semana

Por Juan Carlos Lahera

Yulieski Gurriel elegido jugador de la semana por Pelota Cubana.
El primera base de los Astros de Houston tuvo una gran semana en el orden ofensivo. El natural de Sancti Spiritus destacó madero en mano en un equipo tejano venido a menos en esta campaña después de la polémica y las varias ausencias.

En los últimos 7 días el jugador de 36 años acumula 8 jits en 24 turnos, para un promedio de .333. Además, anotó 4 carreras e impulsó 2 con 2 cuadrangulares, también conectó un tubey y un triple. La última noche bateó de 4-2 con una anotada, para ayudar a su equipo en la victoria 2-1 sobre los Rockies de Colorado.

Ahora en la campaña el Yuli promedia para .291 después de 22 juegos. Su OPS computa .925 y ha impulsado para su equipo 9 carreras. En los extrabases acumula 5 jonrones y 6 batazos de dos bases, además de un triple. Estos números presagian otro gran año para el estelar espirituano que se mantiene pegándole bien a la bola.

Otros destacados en la última semana fueron los integrantes del cuarteto de Chicago. Los toleteros cubanos de medias Blancas acumulan 18 impulsadas y 7 cuadrangulares en los últimos 7 días. Con gran relevancia en el partido del día 16 contra los Cardenales donde Yoan Moncada, Yasmani Grandal y José Abreu despachaban jonrones consecutivos marcando un hecho inédito entre cubanos.

El menor de los Cuban Sox, Luis Robert Moirán fue el más destacado con el bate en este lapso. El novato avileño sacó 3 pelotas e impulsó 7 carreras en la semana previa, consiguiendo su primer juego multi jonrón la noche del lunes.
Otro destacado en la semana fue Nolan Arenado, el estelar antesalista conectó 3 jonrones e impulsó 7 carreras para ayudar a la causa de los Rockies, además de protagonizar excelentes jugadas a la defensa.

Relevante también fueron los debuts de Yordan Álvarez y Aroldis Chapman en las últimas fechas, el novato tunero arrancó conectando jonrón en su primer turno. Mientras el cerrador de los Yankees ponchó a dos con una carrera y dos jits en un inning en su primera presentación la jornada reciente.

En el apartado negativo podríamos colocar a Nestor Cortes Jr y Jorge Soler. El zurdo de Seattle tuvo una salida para el olvido contra Houston. Siendo el protagonista negativo de la primera vez en la historia donde dos cubanos, Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez, conectan jonrones consecutivos frente a un lazador también nacido en la isla.

Soler por su parte está divorciado con el swing, en los últimos partidos sus abanicados son notables. En tres partidos llego a sumar 8 ponches consecutivos y en estos momentos acumula 11 en sus últimos 4 juegos.

%d bloggers like this: