September 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

CANDELITA Y J.D. PODRÍAN SER CANJEADOS

Por Yuri Díaz.

En las próximas semanas comenzará la cuenta regresiva en la batalla de los equipos por armar una novena competitiva con vista a los playoffs. Los gerentes generales estarán bien ocupados en esta ardua tarea.

Resaltan en este período dos nombres de interés para los seguidores de los jugadores cubanos en MLB. José Iglesias, el SS de los Orioles, inexplicablemente es el primero de ellos. Los Orioles de Baltimore han comenzado muy bien y no se sabe hasta este momento si su objetivo es reforzarse o aligerar la plantilla.

El equipo está en plena reconstrucción de figuras jóvenes, de hecho Candelita a jugado poco, algo que no corresponde con el buen momento ofensivo del habanero. Su rendimiento de no ser por el poco juego lo ubicaría en el puesto número cuatro entre los líderes de bateo de toda la MLB. Su OPS es de 977 con 9 dobles y 10 CI. Ciertamente es increíble como se ha manejado la temporada para el veterano campo corto, alternando con T. Valaika que tiene un año flojo y que no es ningún niño (27).Quizás esto sea uno de los motivos que lo señalen como posible ficha de cambio.

El otro de los implicados sería J.D. Martinez, quien ha tenido un arranque flojo, pero todos conocen lo que puede hacer con el madero. Si fuera canjeado quizás no sea bien visto por la fanaticada de Boston después de la salida de M. Betts. Red Sox es una franquicia acostumbrada a nombres de peso. El mal momento del equipo y su poca posibilidad de pelear este año, nos señala que posiblemente sea movido hacia otro lugar, aunque hay opiniones divididas al respecto.

El cubano-americano está bajo el control de los Redsox hasta el 2022 aunque puede ejercer una opción después del 2020. Estos rumores circulan en los medios más especializados de la gran carpa. Veremos que nos depara el futuro para ambos. Lo que sea que acontezca que venga para bien.

%d bloggers like this: