September 21, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

La Pantera rugió en la jornada de ayer

Por Raúl Hernández Lima

Luis Robert salvó la honra de la tropa cubana de White Sox. Los bates de Moncada, Pito y Grandal quedaron congelados. Los dos primeros en 5 turnos con empujada para Moncada y Grandal anotó pese a fallar en 4. La Pantera pegó dos extrabases, uno en cada juego del doble, primero doblete y luego jonrón a 435 pies entre el derecho y el central. En ambos juegos la tropa de Rentería sucumbió ante los reaparecidos Cardenales de San Luis.

J.D. Martínez bateó 2 sencillos en 4 turnos. En la tercera entrada impulsó dos para empatar el choque momentáneamente frente a los Yankees pero los Red Sox confirmaron su mal momento y terminaron cayendo otra vez ante sus eternos rivales.

Yordan Álvarez volvió a pegar indiscutible en su segundo partido en línea de la temporada. El Ébano se fue de 4-1 y anotó en la segunda entrada para romper el cero del marcador. Yulieski Gourriel sin dudas fue el héroe de ese partido por los Astros que ganaron 2-1 a los Marineros pegando 2 extrabases en 3 veces al bate, doble y jonrón a la altura del cuarto episodio para poner la del gane en la pizarra.

El Yuli pega jonrón en jornadas consecutivas confirmando su buen momento. El Piña sumó con este su quinto cuadrangular de la temporada y se convierte en la primera vez en 5 temporadas que llega a esa cifra en sus primeros 19 partidos según datos de Francys Romero.

Eric Hosmer desapareció una pelota entre el central y el derecho a 433 pies para recortar distancias con los Diamondbacks en el octavo. El primera base de San Diego también se anotó sencillo para terminar de 5-2 el choque con par de impulsadas y anotada.

José Iglesias conectó 3 indiscutibles en 5 apariciones en la victoria 7-3 de los Orioles frente a los nacionales. Candelita impulsó un corredor para el plato con sencillo en la octava entrada y además pegó un extrabase (doble) a la altura del primer capítulo con una anotada para la causa de los de Baltimore.

El pelotero cubano de la jornada esta vez sí se lo lleva el Yuli. El espirituano más allá de su producción de extrabases impulsó la carrera de la victoria para su equipo.

Resumen de ayer:

Eddy Álvarez (Mia) 3-0*
Adeiny Hechavarria (Atl) 4-1,2B
Lourdes Gurriel Jr (Tor) 2-0
Yandy Díaz (Tam) 2-1
Luis Robert (ChW) 5-2,2B, HR,CI,CA
Yasmani Grandal (ChW) 4-0,CA
José Abreu (ChW) 5-0
Yoan Moncada (ChW) 5-0, CI
Jorge Soler (KC) 6-0
Alex Ávila (Min) 3-0*
Albert Almora (ChC) 0-0, BB,CA*
J.D. Martínez (Bos) 4-2,2CI
Yordan Álvarez (Hou) 4-1,CA
Yuli Gurriel (Hou) 3-2,2B,HR, CI, CA
Eric Hosmer (SD) 5-2,HR,2CI,CA*
Nolan Arenado (Col) 3-0,CI*
José Iglesias (Bal) 5-3,2B,CI,CA

* cubano-americano

%d bloggers like this: