September 22, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Algodoneros de Guasave firman a Arruebarruena y Yera para la próxima campaña de la LMP

Por Raúl Hernández Lima

Hace algunas horas se conoció del interés de los Algodoneros de Guasave, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico, en los cubanos Erisbel Arruebarruena y Yoanni Yera para reforzar su novena.

La Comisión Nacional de Béisbol aclaró que las propuestas de contratos deberán ser revisadas y aprobadas por los peloteros y sus provincias para proceder a la firma de los mismos.

Desde su fundación en 1970 los Algodoneros sólo ganaron una Liga del Pacífico, precisamente un año después de su nacimiento. El año pasado terminaron novenos y hace alrededor de un mes anunciaron la renovación del mánager Óscar Robles quien contará en su cuerpo de dirección con Carlos “El Chispa” Gastélum y su tocayo Carlos Sievers entre otros.

Los muchachos de Sinaloa que vienen desde el año anterior sometiendo al equipo a una inversión capital que según algunos especialista asciende a los 110 millones de pesos, poco más de 5 millones de dólares pretende reforzarse con el estelar campocorto cienfueguero, exligamayorista y que recientemente resultara campeón de la Serie Nacional de Béisbol, Erisbel Arruebarruena junto a su compañero de equipo, el lanzador zurdo Yoanni Yera.

En medio de las actuales circunstancias se prever que la Liga Invernal comience en el mes de octubre venidero. La Comisión ha informado el interés a menos de un mes para el comienzo de la Serie Nacional de Béisbol número 60.

%d bloggers like this: