September 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan regresa con furia en la victoria de los Astros

Por Raúl Hernández Lima

Néstor Cortés tomó el montículo en el Minute Maid Park y comenzó para él un tornado de batazos de sus oponentes que terminó con racimo de 7 carreras producto de 5 hits y 2 boletos logrando lanzar un solo tercio de entrada, un ponche a José Altuve.

El San Benito del lanzador de los Marineros se confirmó con el batazo de vuelta completa de Yordan Álvarez en su regreso. La expectativa de los fanáticos sobre el regreso del Ébano y la forma en que lo haría quedó despejada en su mismo primer turno al bate cuando pescó un lanzamiento y lo mandó a volar a 343 pies para la mano contraria e impulsar 3 que fueron suficientes en la victoria de los Siderales ante Seattle 11-1.

El zurdo tunero impulsó una cuarta por la vía del dolor en la quinta entrada cuando fue golpeado mientras consumía turno con las bases llenas terminando de 4-1. El Yuli lo imitó en la primera entrada y la desapareció a 359 pies por el izquierdo en lo que representaba el primer Back to Back de dos cubanos frente a un lanzador de la isla. El Piña además conectó un triple y recibió boleto. El saldo final para el estelar espirituano fue de 4-2 con 2 impulsadas e igual cantidad de anotadas.

Nick Castellanos colaboró en la victoria de los Reds ante Pittsburgh. El jardinero derecho de Cincinnati conectó jonrón por el central a 399 pies del home para impulsar tres de las 8 de su equipo. La noche para él terminó con saldo de 4-1.

La elección del jugador cubano de la jornada recayó en el toletero Yordan Álvarez quien impulsó 4 carreras en su reaparición con cuadrangular. En ello, además de las impulsadas, pesó obviamente su regreso esperado por todos puesto que entabló una porfía con Yulieski Gourriel, quien además de jonrón pegó triple y tomó un boleto, y bien pudo merecerlo con sus dos impulsadas. Sirva destacar que entre ambos produjeron 7 de las 11 carreras de su equipo.

Resumen estadístico del resto de los cubanos presentes en la jornada.

Eddy Álvarez (Mia) 3-1,2CA*
José Iglesias (Bal) 3-1
Yandy Díaz (Tam) 1-0
Lourdes Gurriel Jr (Tor) 5-0
J.D. Martínez (Bos) 4-0*
Nolan Arenado (Col) 4-0,CI*
Eric Hosmer (SD) 4-1*

%d bloggers like this: