October 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Regresa Yordan Álvarez, los Astros le necesitaban.

Por Yuri Díaz

La novena de Astros desde hace algunos años ha ganado gran cantidad de seguidores en Cuba. Condicionado por la presencia de peloteros cubanos y latinos muchos se identifican con la escuadra de los siderales. Su presencia en las últimas post-temporadas contribuyó a sumar fanáticos dentro de la isla. En el 2017 la televisión cubana transmitió de manera diferida la serie mundial entre Houston y Los Angeles. La figura de Yulieski Gourriel en este equipo identificó a muchos cubanos que siguen al yayabero, como hinchas del Houston. Yuli sin dudas es un elemento primordial en este aumento de fanáticos dentro la isla.

La llegada de otros peloteros cubanos como Aledmys Díaz, Cionel Pérez, Armenteros, Lorenzo Quintana o Yordan Álvarez contribuyó al fenómeno antes explicado. Entre estás jóvenes figuras sin dudas resalta Yordan. El Ébano como lo apodan fue electo unánimemente novato del año en 2019. A pesar de solo jugar 87 juegos su rendimiento fue impresionante. El tunero cosechó números que fueron definitorios para ganar el galardón.

El zurdo runero mostró sus dotes como slugger y gran empujador conectando 27 vuela cercas y trayendo 78 carreras para el plato. La proyección para 162 juegos es impresionante: 50 Hr y 145 carreras empujadas, sin duda números de otras épocas. La jóven promesa cubana vió imposibilitado su comienzo este año por una lesión aunque algunos rumores sin confirmar hablaron de que padeció del COVID-19. Lo cierto es que estuvo por largo tiempo en la enfermería de los Astros.

En el inicio de la atípica campaña del 2020 en la MLB a Houston no le ha ido nada bien. Afectados quizás psicológicamente por el escándalo del robo de señas, pareciera que los bates de sus principales figuras estuvieran congelados. El único que parece sobrevivir al bajón colectivo en la ofensiva es el puertorriqueño Carlos Correa. El promedio de edad de sus bateadores es de 29.2 años con una combinación de madurez y juventud.

El mismísimo José Altuve fue llevado a la banca mientras Springer y Bregman están de lágrimas. En estos momentos exhiben récord de 8-10 y marchan terceros de su división a 4.5 del Ockland.

¿Qué les ha pasado a los Astros?

La lesión de Justin Verlander que lo dejó fuera todo el año ha sido un duro golpe en el staff de pitcheo. La poca eficiencia empujando carreras ha afectado la producción ofensiva. Sus principales empujadores han dejado muchos corredores en base:
Springer 20
Altuve 42
Bregman 29
Brantley 23
Gourriel 39

Esto suma un total de 153, demasiados para aspirar a grandes cosas en una temporada corta y con pocas posibilidades de recuperación.

El manager Dustin Baker anunció antier que el regreso de Yordan Álvarez podría ser en cualquier momento y está mañana se dio a conocer su convocatoria al roster de los siderales. Urge que regrese saludable y en buena forma deportiva para aportar al equipo.

Son precisamente las herramientas que posee El Ébano de las que ahora mismo carecen los Astros. Esperemos que con su llegada este equipo cambie la cara para el bien de sus seguidores. Su competitividad en los últimos 5 años los ha convertido en una franquicia ganadora aunque empañado por los últimos acontecimientos.

Yordan puede ayudar mucho y a todos nos gustaría verlo brillar. A nadie le quepa dudas que es un empujador nato y oportuno y precisamente esa oportunidad es de lo que están carentes ahora mismo en Houston.

%d bloggers like this: