September 18, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

J.D. sacude Grand Slam, pero Boston cae ante Tampa

Por Raúl Hernández Lima

Nolan Arenado se despachó a su gusto en el Coors Field ante el pitcheo de los Diamondbacks. Tres extrabases en 5 turnos fue la cosecha del antesalista de los Rockies. Par de cuadrangulares entre el jardín izquierdo y el central a 426 y 441 pies respectivamente y un doblete impulsor en la octava para poner números finales a la victoria local frente a Arizona de 13 carreras por 7. Arenado terminó con 3 impulsadas, dos anotadas y su promedio ascendió a .333.

J.D. Martínez terminó de 4-1 en la duodécima derrota de los Boston Red Sox en lo que va de temporada. No obstante produjo 4 de las 5 carreras de su equipo con Grand Slam al poner en órbita una pelota que abandonó el Fenway Park por sobre el monstruo verde. Por los Rays el también tercera base Yandy Díaz pegó 3 indiscutibles en 5 turnos con impulsada para colaborar con el marcador de 9-5 favorable a los de Tampa.

Los cuban sox tuvieron la mitad de su escuadrón en el terreno puesto que sólo salían Luis Robert y José Abreu al Comerica Park de Detroit. Pito falló en 4 veces oficiales con una base, una anotada y otra impulsada mientras La Pantera pegó doblete en la séptima para limpiar las bases que encontró congestionadas y dar vuelta al marcador a favor de los White Sox. El héroe del partido terminó de 5-1 con anotada y 3 impulsadas. Finalmente Chicago se impuso 7-5 frente a los Tigres.

Los Marlins se mantienen en los primeros puestos de la clasificación de la Nacional sólo detrás de los Cubs y Rockies aún después de las bajas por Coronavirus. Uno que tuvo la oportunidad y la supo aprovechar es el cubanoamericano Eddy Álvarez. El segunda base de los peces conectó hit en 4 ocasiones con un boleto, 3 anotadas y una impulsada en la victoria 14-11 sobre Blue Jays en 10 entradas. Lourdes Jr. conectó imparable en su primera vez al bate y luego falló en 5 visitas consecutivas al plato.

José Iglesias terminó con un sencillo en 5 oportunidades con el bate en la victoria sobre los Phillies por la mínima 5-4. El campocorto y tercer bate de los Orioles a pesar de ver descender su promedio aún acapara un .372 excelente. El resto de los cubanos presentes en la jornada se fue en blanco en la caja de bateo.

Resumen de ayer:

Lourdes Gurriel Jr (Tor) 6-1
Eddy Álvarez (Mia) 4-1,CI,3CA*
José Abreu (ChW) 4-0,CI,CA
Luis Robert (ChW) 5-1,2B,3CI,CA
Nolan Arenado (Col) 5-3,2HR,2B,3CI,3CA*
Albert Almora (ChC) 0-0, (reemplazó defensivo)
Nicholas Castellanos (Cin) 4-0*
Jorge Soler (KC) 5-0
José Iglesias (Bal) 5-1
Yuli Gurriel (Hou) 4-0
Alex Ávila (Min) 1-0*
J.D. Martínez (Bos) 4-1,HR,CI,CA
Yandy Díaz (Tam) 5-3,CI
Eric Hosmer (SD) 1-0

%d bloggers like this: