September 25, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El talento cubano -americano tiene una noche de lujo en la jornada de ayer

Por Raúl Hernández Lima

J.D. Martínez despertó del letargo en el que estaba sumido con el bate y terminó la noche de este lunes con saldo de 3 hits en 4 turnos con una base por bolas, una impulsada producto de un bambinazo a 425 pies sobre el monstruo verde y par de anotadas. Además se embasó una quinta vez por jugada de selección. No obstante Boston no encuentra la senda ganadora y cayó por décima ocasión en la campaña, esta vez por la mínima 8-7 ante los Rays de Yandi Díaz que terminó en blanco en 4 veces con par de boletos.

Otro que despertó del mal momento madero en mano fue el estelar tercera base de los Roockies, Nolan Arenado. El multiganador de guantes de oro compiló 4 hits en igual cantidad de turnos con doblete y par de impulsadas, una de ellas producto de un fly de sacrificio en la tercera. Su equipo tampoco corrió con suerte de cara a la victoria y terminó cediendo 12-8 ante los Diamonds Back. Jon Jay por los ganadores pegó sencillo en 5 veces.

Lance McCullers Jr. lanzó 7 entradas completas en el Minute Maid Park donde los Astros recibieron a los Gigantes. El derecho maniató la tropa de San Francisco y sólo permitió un doble del campocorto rival Donovan Solano a la altura de la séptima cuando lanzaba perfecto a ritmo de 5 ponches.

Lance terminó con su segunda victoria de la campaña en la cuenta. En ese choque el Yuli pegó doblete al izquierdo en la segunda entrada en tres veces oficiales con pelotazo y anotada en su cuenta.

Los White Sox volvieron a caer, ahora ante los Tigres de Detroit. Yoan Moncada y José Abreu batearon hit en 4 visitas al plato en tanto Yasmani Grandal se fue en blanco en 3. Luis Robert no alineó como titular aunque consumió un turno de emergente por Nomar Mazara en el octavo que falló con elevado al derecho.

El resto de los cubanos que vieron acción en la jornada pegaron hit. Adeiny Hechavarría entró de cambio en la derrota de Atlanta ante los Philis y conectó sencillo en dos turnos con anotada a la causa de los Bravos. Alex Ávila ocupó la receptoría por los Twins en su victoria sobre los Cerveceros y bateó de 2-1 con par de boletos y anotada. Finalmente Eric Hosmer se fue de 4-1 ante los Dodgers impulsando la carrera de la ventaja definitiva en la victoria de los Padres 2-1.

Resumen de ayer:

Adeiny Hechavarria (Atl) 2-1,CA
Yoan Moncada (ChW) 4-1
Yasmani Grandal (ChW) 3-0
José Abreu (ChW) 4-1
Luis Robert (ChW) 1-0
J.D. Martínez (Bos) 4-3,HR,CI,2CA*
Yandy Díaz (TB) 4-0,CA
Alex Ávila (Min) 2-1, CA*
Nolan Arenado (Col) 4-4,2B,2CI*
Jon Jay (Ari) 5-1,CA*
Yuli Gurriel (Hou) 3-1,2B,CA
Lance McCullers Jr 7.0IP,H,0ER,5K’s
Eric Hosmer (SD) 4-1, CI*

*cubano-americano

%d bloggers like this: