Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gurriel se va para la calle, pero Oakland doblega Houston

Por Raúl Hernández Lima

Eddy Álvarez se quitó el lastre del debut en grandes ligas. Mejorar su pobre actuación al bate quizá era la próxima meta después de la se llegar a MLB luego de integrar el equipo de Estados Unidos de patinaje y ganar una medalla olímpica. Este domingo comenzó a hilvanar puntadas para ello.

En la segunda entrada del choque contra los Mets en el Citi Field machucó por tercera para llegar a salvo con hit por el cuadro. En la cuarta volvió a llegar quieto a primera con la pelota dentro de la media luna, esta vez en manos del segunda base. En la sexta se embasó por error del primera base y en la octava bateó un doble a lo profundo del jardín izquierdo. De 4-3 con un doble terminó su actuación en la que se embasó todas las veces que vino a batear.

En el Fenway Park se enfrentaban Red Sox y Blue Jays. Allí los de Boston doblegaron a los canadienses con actuaciones cubanas dispares. Por los ganadores J.D. Martínez continúa su anémico paso por la temporada y se fue en blanco en 4 ocaciones para seguir reprimiendo su promedio a .196. La contraparte criolla, Lourdes Gourriel Jr., pegó 2 hits en 4 turnos y ahora batea .295 en la justa.

El Yuli impulsó las únicas dos carreras de los Astros en su derrota 7-2 como visitantes en Oakland. Después de pegar doblete en su primer turno al bate, a la altura de cuarta entrada sonó un batazo entre left y center a 399 pies que no entendió de cercas encontrando a Brantley en circulación. De 3-2 con base por bolas concluyó su actuación y se erigió como el mejor cubano de la jornada.

Luis Robert se fue en blanco en 4 apariciones como séptimo en la tanda en la derrota en extrainings de los White Sox ante Cleveland. Sus compatriotas pegaron un hit percápita en iguales 4 apariciones con destaque para el Pito que despachó una pelota a 413 pies por el izquierdo. Moncada y Grandal sonaron sendos dobles, el de Yasmani, esta vez como inicialista, sirvió para impulsar al tercera base cienfueguero de los White Sox.

Resumen de ayer:

Eddy Álvarez (Mia) 4-3,2B*
J.D. Martínez (Bos) 4-0*
Lourdes Gurriel Jr (Tor) 4-2
Nicholas Castellanos (Cin) 4-0
Alex Ávila (Min) 3-1,CI*
Jon Jay (Ari) 2-0*
Yuli Gurriel (Hou) 3-2,2B, HR,2CI, CA
Luis Robert (ChW) 4-0
Yoan Moncada (ChW) 4-1,2B,CA
Yasmani Grandal (ChW) 4-1,2B,CI
José Abreu (ChW) 4-1,HR,CI,CA

*cubano-americano

%d bloggers like this: