September 22, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Iglesias hace historia en el triunfo de Cincinnati

Por Raúl Hernández Lima

Independientemente de su complejidad ya se hace costumbre que todos los cubanos de los White Sox conecten al menos un hit cuando juegan juntos. La jornada de este sábado no fue la excepción. Rick Rentería decidió cambiar la alineación y Yoan Moncada apareció como hombre proa mientras Luis Robert era bajado al 7mo puesto en la tanda, una movida nada inteligible al menos para este servidor.

En el Guaranteed Rate Field de Chicago los locales caían por blanqueda de 7-0 en la octava cuando Moncada mandó a volar una pelota 448 pies más allá del home por el jardín derecho para maquillar el resultado final de 7 carreras a 1 y completar la tarde de 5-1.

Pito terminaba de 4-1 como tercero mientras Grandal pegaba un hit en 3 turnos con base por bolas y par de ponches en su hoja de estadísticas. Luis Robert sonó un doble en 4 apariciones al plato para redondear la actuación cubana de los patiblancos.

Yandy Díaz también conectó hit en la jornada sabatina. El tercera base de los Rays Yandy Díaz conectó sencillo en 4 veces al bate en el primer juego del doble entre Tampa y New York que terminó con división de honores. El primer juego favorable a los bombarderos 8-4 y el segundo ganado por los locales del Tropicana Field 5-3 donde el cubano tomó una base como emergente.

El Yuli se vio bien en el Oakland Coliseum donde a pesar de la derrota de los Astros ante los A’s bateó doble y sencillo en cuatro veces al bate. Pudo ser el mejor de los cubanos al bate esta jornada si no fuera por la excelente actuación de Jorge Soler.

El crudo se vistió de largo y despachó par de cuadrangulares, el primero en la tercera entrada a 440 pies por el izquierdo mientras el segundo se perdía a 448 por el central y rompía el empate a 4 del marcador ante los Twins. Soler impulsó 4 de las 9 con las que su equipo se imponía en su casa del Kauffman Stadium.

Con su quinto jonrón de la temporada superó a Yunel Escobar (90) en jonrones de por vida en la Gran Carpa y ahora es el 17mo en la lista de los jonroneros antillanos con 91.

A una marca cerrada arribó el creador de los Reds Raisel Iglesias. El Pinero ponchó a dos en el Miller Park en una entrada limpia en la que preservó el marcador favorable a los Reds convirtiéndose en el tercer cubano en llegar a 100 juegos salvados en la MLB después de Aroldis Chapman (273) y Danys Báez (114). Su coequipero Nicholas Castellanos se fue en blanco en 4 apariciones con un pelotazo.

Resumen del resto de las actuaciones cubanas:

José Iglesias (Bal) de 4-0

Lourdes Gurriel Jr. (Tor) 3-1 BB

J.D. Martínez (Bos) 3-0 BB*

Eric Hosmer (SD) 4-0*

Nolan Arenado (Col) 5-0*

Yoan Moncada (ChW) 5-1, HR,CI,CA

José Abreu (ChW) 4-1

Yasmani Grandal (ChW) 3-1

Luis Robert (ChW) 4-1,2B

Yandy Díaz (Tam) 4-1, BB (doble jornada)

Yuli Gurriel (Hou) 4-2,2B

Adeiny Hechavarria (Atl) 3-2

Jorge Soler (KC) 5-2, 2HR,4CI,2CA

Nicholas Castellanos (Cin) 4-0*

Raisel Iglesias (Cin) 1.0IP,0H,0ER,2K’s

*cubano-americano

%d bloggers like this: