Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Andrew Suárez llamado a Grandes Ligas por San Francisco

📸 Web Screenshot

Por: Javier González

BOSTON, MA- Los Gigantes de San Francisco enviaron este domingo al veterano abridor Jeff Samardzija a la Lista de Lesionados y en su lugar llamaron al equipo mayor de Grandes Ligas al talentoso zurdo cubano Andrew Suarez.

El oriundo de Miami increíblemente no había sido incluido en el 30-man roster para el comienzo de la temporada, pese a tratarse de uno de los jóvenes más maduros en la organización, con experiencia de dos años en MLB.

Suarez fue enviado como parte del grupo de Taxi Squad al entrenamiento alternativo del equipo para el Opening Day, sin embargo posteriormente fue ascendido, incluso, en la pasada serie de los Gigantes ante los Rockies, estaba disponible para lanzar, aunque finalmente no vio acción.

Al concluir las primeras dos semanas de la temporada, cada conjunto se vio obligado a reducir su roster de Grandes Ligas de 30 a 28 pelotero, y los de la bahía se inclinaron por sacrificar a Suarez y el jardinero Steven Duggar.

El cubano fue tomado en la segunda ronda del Draft 2015 y había desarrollado prácticamente toda su carrera como profesional en funciones de abridor hasta el pasado año, cuando un mal arranque de temporada, unido a necesidades internas del equipo, hicieron que la gerencia lo moviera al bullpen.

No está claro que roll cumplirá esta vez Suárez para los dirigidos por Gabe Kapler, pero su debut en 2020 es cuestión de tiempo.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: