Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rodríguez abrirá mañana ante Yomiuri

Foto (Web Screen Shot)

Por Yusseff Díaz

Según una fuente muy cercana a los Chunichi Dragons el derecho camagueyano Yariel Rodríguez tomará el montículo por primera vez esta campaña con el equipo grande de los Dragones de Chunichi. El antillano se convierte en el 34 cubano en debut en circuito nipón.

En sus cinco salidas con el equipo menor de la escudería nipona el serpentinero antillano tuvo un récord de 2-0, efectividad de 0.51 y 16 ponches. En 17.2 capítulos Rodríguez solamente ha tolerado una carrera limpia y tiene un SO9 de 8.4.

Los contrarios le batean de (66-5) en la campaña y tienen un promedio de .075 en su contra. Rodríguez ha demostrado que el equipo menor le queda chiquitito y según mis fuentes ya está en plantilla activa del equipo mayor

La campaña pasada en la primeras dos etapas de la Serie Nacional el lanzallamas de los Toros de Camagüey tiene un récord de 7-6 y una efectividad de 3.61 en 18 juegos lanzados, 15 como iniciador. Sus 93 ponches lideraron el circuito antillano. En 99.2 entradas Rodríguez tuvo un WHIP de 1.45, 8.4 SO/9 y los oponentes batearon .245 en su contra.

%d bloggers like this: